Hay cuatro tipos universales de coleccionistas, y de por qué es la colección la que te elige a tí

¡Este contenido es solo para VIPs!

Este artículo ha sido escrito exclusivamente para nuestros VIPs, en agradecimiento a su ayuda para que ColeMone pueda existir.

13 COMENTARIOS

  1. Como siempre, una gozada leerte
    Y… a renglón seguido:
    1.- Coleccionar es instintivo en el ser humano
    2.- Cuando uno se interesa por el coleccionismo, pienso que es muy importante preguntarse por lo que busco y encontraré con la colección. Si colecciono cantos rodados… al final encontraré cantos rodados
    3.- Por unos motivos u otros, el valor económico de la colección suele aparecer antes o después.
    4.- Y ya que citas a los coleccionistas de ERRORES NUMISMATICOS, por experiencia, puedo afirmar que en este coleccionismo concurren los más apasionantes motivos: culturales, tecnológicos, humanos (libertad e intencionalidad ), económicos…
    Un fuerte abrazo y FELIZ VERANO… te lo mereces

    • Hola Juan Bautista,

      Siempre es un placer tenerte por aquí. En cuanto a los puntos que comentas… toda la razón. El punto 2, sin embargo, tiene ver más con el objeto de deseo que con el deseo de coleccionar en sí mismo. Es otro aspecto de la psicología del coleccionismo que sin duda existe como nos comentas, y que espero tratar en artículos venideros.

      Feliz verano para tí también!

  2. Hola Francisco
    Mas que interasante la tematica que has abordado, la clasificacion en estas cuatro categorias bien podria definir a grandes rasgos a los tipos de coleccionistas, si bien teniendo en cuenta que en la mayoria de los casos somos una mezcla de dos o tres, donde puede predominar alguna seguramente.
    Bueno, espero haya mas articulos de esta tematica como adelantas en alguna parte de este.
    Saludos

    • Hola Gustavo!

      Yo creo que empezamos siendo un solo tipo, pero vamos evolucionando hacia otros. Y lo que pasa es que esa evolución es constante y continua pero también progresiva, así que en cierto modo tienes razón en lo que dices.

      Habrá más artículos de esta temática, sin duda.

      Un saludo!

  3. Buenas mi estimado tiene toda la razon. No se de donde es pero tengo una moneda de 10 pesos chilenos con una particularida muy rara ya que la misma en su canto es estriada y la que poseo tiene el canto liza incluso la pese en una balanza y pesa igual que las demas esto me creo mas duda y me podrian asesorar o ayudar se lo agradesco gracias

  4. Poseo botella de vino perfectamente conservada en estuche de madera. Se trata de una edición limitada que hizo Sudáfrica para conmemorar los acuerdos de paz del Sur de África de 1988. ¿Donde debo proponerla?

  5. Buenos días! Colecciono bastantes monedas españolas y me gustaría saber con exactitud como identificarlas cada una de ellas y tambien sus precios actuales. Existe algún libro o lugar q me puedan informar? Muchas gracias

  6. Hola Francisco, me encuentro actualmente haciendo una investigación para tesis de Maestría y quisiera poder leer tu articulo, sin embargo, es de pago poder leerlo, existe alguna posibilidad de tener acceso a el. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, escribe aquí tu nombre

Más Artículos Para VIPs