Consejos

Los 4 Más Leídos

Todos los Artículos

Los tres valores de cualquier moneda

Cualquier moneda tiene tres valores diferentes e independientes entre sí: el económico, el histórico, y el sentimental. Aquí los vemos.

Álbum de Monedas: ¿Mejor de pie o tumbado?

Una de las grandes dudas que suelen surgir es la de cómo es mejor colocar el álbum de monedas, si de pie o tumbado. Aquí te lo decimos.

Monedas de Oro y Plata Bullion: Cómo, dónde y cuál comprar

Si te planteas invertir en monedas de oro y plata bullion, aquí tienes una guía de iniciación que te servirá de introducción al mundillo.

Concretar una colección de monedas: ¿cómo y cuándo hacerlo?

Hay veces que la colección se nos escapa de las manos, y es necesario concretar y acotarla. Hoy vemos cómo se hace eso.

Cómo y dónde comprar monedas directamente del Vaticano: pues así y aquí

Explicamos paso a paso cómo comprar monedas del Vaticano directamente de allí a través de su programa de suscripción numismática.

Los valores de Eurik: no todo es lo que parece

Los valores de la aplicación "Eurik" no son valores, son precios. Vemos de qué, exactamente, y por qué no son un evangelio inamovible.

Por qué las monedas circuladas de 2 euros solo valen 2 euros

Examinamos cómo el marcado decide que el valor de las monedas circuladas de 2 euros siempre es... 2 euros. Sí, las sacadas del cambio.

Manchas de leche: la gran faena de las monedas de plata

Hoy vamos a echarle un ojo a cómo y por qué aparecen las manchas de leche en las monedas de plata, y si hay manera o no de evitar esta faena.

Cómo clasificar una colección de monedas y billetes usando Foronum

Vemos cómo organizar y clasificar una colección de monedas y billetes como Foronum, y cómo esa web puede ayudar a la gente novata.

Monedas de zinc: Que no te pase esto

El zinc es un material terrible para monedas. Exploramos por qué, lo que significa tener zinc en tu colección, y cómo lo aprendí a las malas.