Historia Numismática

Los 4 Más Leídos

Todos los Artículos

Cómo la I Guerra Mundial puso fin a la moneda monárquica tradicional

Aquí puedes leer un completísimo repaso a cómo el fin de la Primera Guerra Mundial afectó a la numismática de las monarquías europeas.

Las cecas de Alemania son A, D, F, G y J. ¿Y el resto de letras?

En las monedas alemanas hay una letra: A, D, F, G y J. Son la marca de las cecas de Alemania. Vemos de dónde salen, y cómo se asignaron.

La evolución histórica del Águila Bicéfala en las monedas: de Bactria a Putin

Vemos la evolución histórica del símbolo heráldico del águila bicéfala a lo largo de la historia: de la Grecia clásica a la Rusia de Putin.

Euro Training Tokens: una curiosidad rara y valiosa en la historia del euro

Existen unas pruebas oficiales de euro bastante desconocidas: los Euro Training Tokens. Les echamos un ojo en profundidad.

Las monedas de Eduardo VIII de Inglaterra que de verdad circularon

Le damos un repasín a todas las monedas circulantes que se emitieron durante el brevísimo reinado de Eduardo VIII de Inglaterra.

Así iban a ser los euros de Dinamarca

Dinamarca estuvo muy cerca de adoptar el euro en 2004. Tanto, que hasta presentaron los bocetos de las monedas. Les echamos un ojo.

Las monedas de Albania están infravaloradas: la serie de 1926

La serie de moneda de Albania de 1926 es muy poco conocida y apreciada, a pesar de su belleza. La analizamos, viendo su historia y contexto.

La ironía de las últimas monedas de la Unión Soviética

Las últimas monedas de la Unión Soviética se emitieron justo antes de la caída del país comunista. Y están llenas de ironía.

La serie de billetes de Mongolia de 1924 es preciosa, pero injustamente desconocida

En el mundo numismático la serie de billetes de Mongolia de 1924 es desconocida, aunque son coloridos, llamativos, y, sobre todo, caros.

La muerte de Isabel II de Inglaterra es un terremoto numismático: todos estos países cambiarán sus monedas

Damos un repaso a todos los países, territorios y colonias que han tenido el retrato de Isabel II de Inglaterra en sus monedas.