Cómo diseñar una colección de monedas desde cero y no morir en el intento

¡Este contenido es solo para VIPs!

Este artículo ha sido escrito exclusivamente para nuestros VIPs, en agradecimiento a su ayuda para que ColeMone pueda existir.

6 COMENTARIOS

  1. Fran, has dado en el clavo de un periodo histórico fascinante, no sólo en lo Numismático, histórico o social de la historia practicamente reciente y de la que aún hay consecuencias y rescoldos vivos. Pero vayamos al grano, yo llevo varios años coleccionando monedas y billetes del periodo de la 2G. Mundial
    y me decidí a coleccionar un modelo de moneda de las emitidas independientemente del año de acuñación, también te digo que si veo un modelo de 1943 y al lado la misma de 1944 y 1945, probablemente me lleve todas.
    Yo empecé por las de la Alemania nazi consiguiendo un modelo de cada una de las que se emitieron en este periodo, aunque ya sabemos todos y como tu dices en tu artículo siguieron circulando las emitidas por la Republica de Weimar. El ejemplo es aqui en España las monedas de Franco estuvieron circulando hasta finales de los 80 o principios de los 90 (no lo recuerdo con exactitud). Pero eso mi opinion es centrarse en las emitidas entre 1939 y 1945, para el periodo de la 2G. Mundial, ya que este periodo por ejemplo abarca a casi toda Europa.
    En el periodo de la Alemania Nazi estariamos hablado e 1933 a 1945 y ya incluye el periodo anterior, como pasaría con la Francia de Vichy. Un periodo solapa al otro pero es consecuente del segundo.
    Pero bueno está es mi opinión y ya está, cada uno lo hará como le guste, por años, países, materiales, etc. Lo importante es que
    estas disfrutando con lo que estas haciendo y poniendo un granito de arena para que la historia no se olvide.
    Un saludo para todos.

    • Muchas gracias por contarnos tu experiencia! El tema de las monedas de la Alemania Nazi es algo que aún no he decidido. Tiene todo el sentido del mundo coleccionar desde 1933, pero por otro lado, me rompe un poco la cohesión de la colección. En el coleccionismo, a veces hace falta tomar decisiones difíciles!

      Lo que nos dices al final es sabiduría pura: lo importante es disfrutar con ello.

      Un saludo!

  2. Estimado Francisco
    Que periodo tan interesante a nivel numismatico el de las guerras mundiales, en lo particular tengo un lindo surtido de la segunda guerra y algunas de la primera, y de estas ultimas podria tener muchas mas, hace ya bastante tiempo pase de comprar una bolsa con no menos de 100 o mas quizas, de estas por que eran presumo de zinc/hierro porque tenian feo aspecto, cada vez que me acuerdo me quiero cortar lo que vos ya te imaginas 😂…en fin, errores de principiante, en esa epoca solo tenia ojos para las monedas de plata, por suerte hace rato que se me paso.
    En cuanto a la estrategia y planificacion para llevar a cabo la coleccion es digna de von Manstein…no dejas un detalle suelto…ahora hablando en serio no se si planificar tanto no le quita un poco de emocion, sabor y sorpresa al tema, pero bueno, son gustos no?
    Saludos desde BsAs

    • Hola Gustavo!

      Supongo que lo de quitarle emoción al tema dependerá de cada personalidad. Yo, por ejemplo, encuentro la emoción en la persecución del ejemplar que quiero, y no tanto en encontrarme algo que no sé lo que es (que también, pero menos). Para otra persona, el lugar donde encuentre esa emoción será completamente diferente. De todas maneras, este plan es más bien una base inicial, sorpresas hay siempre, y sabores, desde a durazno hasta a sushi, y todos los de en medio. Y toda colección suele pedir restructuración tarde o temprano, plan o no plan.

      Sobre la bolsa esa… Pena de no saber qué iba en ella! La plata brilla mucho, sin duda…

      Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Artículos Para VIPs