5 Francos Franceses 1941: rescatando monedas de un barco nazi hundido

¡Este contenido es solo para VIPs!

Este artículo ha sido escrito exclusivamente para nuestros VIPs, en agradecimiento a su ayuda para que ColeMone pueda existir.

6 COMENTARIOS

  1. Tengo la duda de si las monedas del Estado Francés circulaban solo en el territorio controlado por el Gobierno de Vichy o también en la Francia ocupada por los nazis, incluyendo París. Alguien lo sabe?

    • Pues no te lo puedo decir al 100% todavía, es algo que estoy intentando confirmar. Pero tiendo a pensar que circulaban por todo el territorio, teniendo en cuenta que había un tipo de cambio obligatorio impuesto por los nazis de 20 francos=1 marco y que el control nominal del Estado Francés se extendía a todo el territorio de Francia, aunque en realidad solo controlaran el sur (y de aquella manera).

  2. Es una historia apasionante. No hay pruebas de que sea verdadera al 100 por 100, pero la explicación dada se ajusta a los datos que se conocen. Un cazatesoros aficionado podría dedicarse a explorar ese río, buscando las monedas perdidas, y aclarar ese extremo de la historia. Otro proyecto que dejo para mi jubilación… XD

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, escribe aquí tu nombre

Más Artículos Para VIPs