Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca

¡Este contenido es solo para VIPs!

Este artículo ha sido escrito exclusivamente para nuestros VIPs, en agradecimiento a su ayuda para que ColeMone pueda existir.

4 COMENTARIOS

  1. Un artículo muy interesante. Sólo añado dos cosas:

    * Los denarios de la República Romana están llenos de conmemoraciones de eventos de su pasado.

    * Para mí, lo interesante no es sólo que se conmemoren efemérides del pasado, sino que se representa la realidad social mejor que en cualquier otro momento histórico. Hay emisiones dedicadas a los animales, el cambio climático, el COVID… incluso de inmigraciones o de avances tecnológicos y científicos.

    Saludos,
    Adolfo

    • Buenas Adolfo!

      Respondo por puntos.

      1- Efectivamente, y cuando en el artículo digo que era «casi inexistente», estaba pensando precisamente en Roma. Quitando esa etapa, y tomando una escala mundial, el número de conmemorativas anteriores al siglo XX es muy bajo. Realmente, el número comienza a explotar alrededor de 1920, cuando en USA se dan cuenta de que ahí hay negocio y Europa sigue la estela.

      2- Completamente de acuerdo contigo en eso de que se representan realidades sociales. Ver las conmemorativas de 2€ desde el punto de vista de representación histórica solo es una de las muchas aproximaciones que pueden tener estas monedas, el punto de vista social es otra más. Lo que da cuenta de la profundidad de análisis que realmente tiene esta colección y que muchos descartan porque es la del momento en el que viven.

      Un saludo!

  2. A mi me encantan los euros. Los colecciono, a cachos, me gustan circuladas, y manoseadas, así cuando llegan a mis manos, saben a trenes, aviones, erasmus, y a nervios de madres e hijos cuando una misión lleva al progenitor A o B a un lugar lleno de desalmados Hackers. Sólo con las historias que cuenta cada uno de los “tipos normales” llenaríamos un blog entero. Además hay piratas, engaños, fraudes, inquinas, avisos a navegantes, sacaduras de pecho, y la mía es la más grande, con lo que yo he sido, o me lo debéis todo, las hay aburridas aburridísimas y chulas rechulísimas, las hay que son un sacaperras a los coleccionistas y amontonadores, y las hay sencillitas para pagar una barra de pan, y “Dios Mío tengo una!!” Ya están los nietos gastándose los dos euros del finado abuelo!. Para mí son una bofetada de vida en mi colección. Lucky Luke, los Dalton y un tren que nunca llega, tipo “El Coronel no tiene quién le escriba” todo en uno.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, escribe aquí tu nombre

Más Artículos Para VIPs