Casas de Subastas de Monedas y Billetes en España: Lista Exhaustiva [2021]

-

-

Una de las cosas que siempre eché de menos en Internet es una lista exhaustiva de absolutamente todas las casas de subastas de monedas y billetes de España. Así que, ¿por qué no hacerla yo? Aqui tenéis la lista de casas de subastas numismáticas y de notafilia.

La lista está ordenada alfabéticamente en todos los sentidos: primero por provincia, y, dentro de la provincia, por casa de subastas.

Barcelona

Andorrano Joyería

Logo Andorrano Joyería

Andorrano Joyería se especializa en monedas bullion y de metales preciosos, y aunque es más tienda de venta directa que una casa de subastas, sí que organizan, generalmente, una o dos subastas al año.

Aureo & Calicó

Logo Aureo y Calicó

Aureo y Calicó es una de las casas de subastas numismáticas más prestigiosas del país. Son los responsables de la edición del catálogo de numismática española, que incluye el código CAL y que es usado ampliamente para clasificar monedas españolas.

Aureo tiene un ritmo de subastas bastante elevado: generalmente, como mínimo una o dos al mes.

Monedalia

Logo Monedalia

Monedalia tira más hacia el lado de tienda numismática generalista que de casa de subastas, aunque de vez en cuando suelen organizar alguna. Desde 2019, han llevado un ritmo de dos al año.

Soler y Llach

Logo Soler y Llach (2)

Soler y Llach es una de esas casas con solera que, aunque tiene un foco en la numismática generalista, también trata con otros coleccionismos como el filatélico, el de libros, y el de carteles de cine.

El ritmo de subastas numismáticas de Soler y Llach suele ser de 6 al año.

Bilbao

Numismática Lavín

Logo Numismática Lavín

Lavín es una de esas casas familiares muy pequeñitas. Suele organizar entre una y tres subastas al año, pero también son organizadores y/o colaboradores de varias convenciones numismáticas, especialmente las de Bilbao.

Lugo

Silicua

Logo Silicua Subastas

Silicua es una de las casas de subastas numismáticas más jóvenes de España, habiendo celebrado la primera en octubre de 2019. Eso no es óbice para que ya se haya establecido, aparentemente, de manera permanente en el mercado, consiguiendo mantener un ritmo de una o dos subastas al mes.

Madrid

Casa de Subastas de Madrid

Logo Casa de Subastas de Madrid

La Casa de Subastas de Madrid, aunque es una firma pequeñita, quizá sea de las más variopintas de esta lista de casas de subastas de monedas. Además de numismática, también se dedica a subastas de otros coleccionismos, especialmente el filatélico.

Celebran alrededor de cinco subastas al año, aunque en no todas hay monedas y/o billetes.

Cayón

Logo Cayón

Cayón es una de las casas de subastas numismáticas más emblemáticas del país, por prestigio y por tradición. Además, de vez en cuando, contribuyen su conocimiento a la comunidad numismática a través de catálogos en profundidad sobre la numismática de la Península Ibérica y de España.

Por regla general, Cayón celebra una o dos subastas al mes, casi siempre de tipo generalista.

Félix Cuquerella

Logo Félix Cuquerella

Félix Cuquerella es, muy probablemente, la casa especializada en billetes de España más famosa y con más solera. De vez en cuando también toca notafilia mundial, pero apenas trabaja con monedas.

Cuquerella trabaja más en su aspecto de tienda de venta directa de billetes, pero suelen organizar dos o tres subastas al año.

Ibercoin

Logo Ibercoin

La casa Ibercoin es la extensión numismática y notafílica de la casa Iberphil, especializada en filatelia. Es una empresa familiar, pero que ya alcanzado un tamaño medio en comparación al resto del mercado.

Ibercoin lleva un ritmo de subastas bastante alto, celebrando una o dos cada mes. Generalmente separan las monedas y los billetes, con días exclusivos para cada campo.

Jesús Vico

Logo Jesús Vico

Jesús Vico es uno de los grandes nombres entre las casas de subastas de la numismática española, tanto por tradición como por prestigio. Por ejemplo, ha sido la casa que ha asesorado a Álex de la Iglesia con la moneda de su serie 30 monedas.

Vico celebra una subasta al mes o cada dos meses, en su mayoría de temática generalista.

Segre

Logo Segre

Segre es una casa generalista de arte y joyas, y no está especializada en numismática. Sin embargo, dentro de esta última sección suelen poderse encontrar monedas de todas las épocas, generalmente de oro.

Su ritmo de organización de subastas suele ser de seis al año, normalmente una cada dos meses.

Tauler & Fau

Logo Tauler y Fau

Aunque ya no se puede decir que Tauler & Fau es una casa nueva, sí que es de las de más reciente creación. Aún así, en los pocos años que lleva en funcionamiento, ya se ha establecido como una de las casas más importantes del país.

Su ritmo de subastas no para de crecer, y en 2021 han organizado dos o tres cada mes.

Sevilla

Pliego

Logo Pliego

La casa sevillana Pliego equilibra su tienda de venta directa con la celebración de subastas, tanto de monedas y billetes como de otros tipos de coleccionismo como filatelia, cómics, militaria y hasta el deportivo.

Pilego suele llevar un ritmo de una subasta mensual o cada dos meses.

¿Falta alguna? Dímelo en un comentario en la caja de abajo. O cuéntanos tu experiencia con ellas.

PD: ColeMone está en redes sociales. Síguenos en:

  • TWITTER, en donde cada día hablo de una moneda y un billete
  • INSTAGRAM, en donde subo fotos de monedas chulas
  • NUESTRO CANAL DE TELEGRAM, donde te aviso de las últimas noticias numismáticas
  • FACEBOOK, en donde voy compartiendo cosas interesantes que veo por Internet

ENTÉRATE DE TODO

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA SABER LO TODO LO QUE PASA EN COLEMONE

2 Comentarios

    • Gracias, Fernando! No sabía que Lamas Bolaño también hacía subastas de monedas. En cuanto encuentre un hueco la añado (y a Lucernae, que ha empezado a hacer subastas también).

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here