De cuando la codicia y la arrogancia no te dejan ver la realidad

¡Este contenido es solo para VIPs!

Este artículo ha sido escrito exclusivamente para nuestros VIPs, en agradecimiento a su ayuda para que ColeMone pueda existir.

16 COMENTARIOS

  1. Alucino con que Quique se haya siquiera planteado siquiera la opción de hacer un análisis de rayos X de la moneda; como detalle, estimo que cada análisis le puede haber costado unos 100-200 €. Que esa es otra, si haces una uXRF no entiendo para qué también una XRF, la diferencia es cuanta muestra destruyes para hacer el estudio.

    Nada que objetar con respecto a la necesidad de comparar y a la falta de sentido que tiene eso de «los metales de la tabla periódica son de la época»; anda que cuando descubra que el oro se origina a raíz d la explosión de supernovas y del colapso de las todavía más masivas e impresionantes estrellas de neutrones hacia los agujeros negros, lo flipa! Esto da para novela estelar, nunca mejor dicho 😛

    En cualquier caso, yo los mensajes de los Henriquez los ignoraría completamente, sólo vas a perder el tiempo y tengo dudas de que la anécdota que obtienes a cambio realmente compense. En 1980 entiendo que existieran estas personas, pero hoy existe información para enterrarnos a todos y no es culpa mía que esa gente no tenga las herramientas para manejarlas y aún por encima sufran de Dunning-Kruger patológico.

    Primero que se curen, luego hablamos. Al revés, batalla perdida.

    • Ay Rubén, si yo te contara la de cosas raras que he visto hacer en monedas en nombre de «autentificar» cosas que son inautentificables… Lo del XRF es solo la gota. Me apunto lo del Dunning-Kruger patológico jajaja.

      (No me olvido que te debo una respuesta en la de los 50 céntimos)

  2. Este hijo de Enrique… Me encanta cómo escribes. Cada artículo tuyo es un regalo.
    En cuanto al contenido… Si no recuerdo mal, en alguna ocasión se encontró un cuadro de El Greco en un desván… Aunque estuviese en un desván abandonado era una pintura de El Greco… Pienso que hay monedas, ERRORES NUMISMÁTICOS, que son únicos… A los HECHOS me remito
    Un fuerte abrazo.- Juan Bautista

  3. En mi opinión, Quique sabe perfectamente lo que tiene entre manos. No le ha hecho prueba ninguna. Normalmente dicen que le han hecho tal prueba, que varios profesionales la han visto, que su la tenía su abuelo de su bisabuelo o que la encontró en un olivar enterrada. Este tipo de comportamiento lo he vivido en infinidad de ocasiones, lo que busca en ti es, o tener una respuesta positiva de alguien con prestigio para dar verosimilitud a su relato y colarle la pieza a alguien, o directamente colártela a ti.

    • ¿Tú crees, Lanzarote?

      Puede ser, y, a decir verdad, eso fue lo primero que se me pasó por la cabeza. Pero lo de pensar que la del Smithsonian también es falsa me hizo replanteármelo. Creo que en ese momento yo ya había dejado clara mi opinión, pero que insistiera después con lo de la falsedad de una que se sabe que es buena me hizo dudar de las intenciones.

      Un saludo, y me alegra mucho verte por aquí!

  4. hola, muy diverida la nota y muy real. casi todos los dias me encuentro un Quique, es gracioso y a la vez increible.
    Soy principiante en la numismatica pero algunos amigos ya me ven como Tio Rico y me imaginan con un monocular en el ojo izquierdo. Todo el tiempo creen tener una moneda «dificil y valiosa», les muestro el valor de mercado de acuerdo a las paginas que recomendas en la nota «Como saber el valor de una moneda antigua» y me tratan con desconfianza como si el codicioso fuera Yo.
    Saludos desde Argentina.

  5. Muy buenas.

    La realidad es dura, pero, déjales que suban hasta las nubes, déjales que ese día duerman en el paraíso, déjales que disfruten de su tesoro… El golpe de realidad a la hora de vender (quizás incluida la opción de necesidad económica), será terrible.

    Creo que cuando empezamos (los primeros meses) a coleccionar, todos (o casi todos) nos ilusionados al ver una moneda en BC+ que creemos que esta preciosa y nos vamos al precio de catálogo más alta.
    Pero, como resulta que nos gusta esta «trampa de por vida» que es el coleccionismo, observamos, aprendemos, preguntamos sin más propósito que el de aprender y finalmente, resulta que aprendemos y nos damos cuenta que esa moneda es de verdad un BC+ y vale muchísimo menos de lo que pensábamos.

    Esa es una de las diferencias entre un coleccionista y un señor/a que se encuentra una moneda y solo quiere venderla, por qué seguramente para ellos, solo es un trasto que el abuelo tenía.

    Buena entrada Francisco J. Pensé que jamás volvería a leer a Enrique, deje de leer al señor Ruiz Calleja tras un comentario suyo muy desafortunado hace un tiempo y, no precisamente en su blog o cualquier página web, en vivo y a medio metro de mi álbum de monedas.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, escribe aquí tu nombre

Más Artículos Para VIPs