Así serán las monedas de 2 euros que España dedicará a Sevilla y a la Policía

Compártelo

En 2024, España emitirá dos monedas conmemorativas de 2 euros, una dedicada a Sevilla y otra a la Policía Nacional, de las que hasta hoy no conocíamos los diseños (o al menos, no oficialmente). Estas monedas circularán como otra cualquiera y las podrás encontrar en tu cartera en los próximos meses.

La página de Facebook Show M€ Euro Coins, cuyo administrador está la World Money Fair de Berlín que se está celebrando estos días, ha ido al puesto de la FNMT en la feria y ha sacado las primeras fotos de las monedas. Están extraídas de una cartera de monedas elaborada por la ceca española en exclusiva para esta feria.

Te enseño la foto que ha subido, y luego las vemos una por una.

(¡Gracias a Jorge por avisar!)

Estos serán los 2 euros conmemorativos de España de 2024 dedicados a Sevilla, la moneda número 15 de la serie dedicada al Patrimonio de la Humanidad que la FNMT lleva emitiendo desde 2010 a un ritmo de una pieza al año.

Moneda de 2 Euros Conmemorativos de España 2024 - Real Alcázar de Sevilla

Según el BOE, «se reproduce una vista del Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda SEVILLA; debajo, la marca de Ceca. En la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, figuran la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2024. Rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea».

Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla
El Patio de las Doncellas del Alcázar de Sevilla (Foto: Commons/Chabe01)

Pero esta no será la única moneda de 2 euros española de este año.

La otra pieza de 2 euros de España de 2024 está dedicada al 200 aniversario de la Policía Nacional, una efeméride que también celebrarán con una moneda de 10 euros de plata.

Moneda de 2 Euros Conmemorativos de España 2024 - Policía Nacional

Según el BOE, «se reproduce una imagen del emblema de la Policía Nacional. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda POLICÍA NACIONAL 1824-2024; a su derecha, la marca de Ceca. En la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA. Rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea».

Cada moneda tendrá una tirada de 1.500.000 de piezas. Todavía no conocemos su fecha de emisión oficial, pero se espera que sea, como muy tarde, en marzo.

PD1: ColeMone tiene un foro en el que puedes charlar con otros coleccionistas y preguntar dudas. ¡El registro es gratis!

PD2: ColeMone está en redes sociales. Síguenos en:

  • INSTAGRAM, en donde subo fotos de monedas chulas
  • MIS CANALES EN WHATSAPP Y EN TELEGRAM, donde aviso de noticias numismáticas
  • FACEBOOK, en donde charlo con otros coleccionistas
  • TWITTER, en donde escribo ideas rápidas sobre monedas

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO

Te avisamos de los artículos más recientes de ColeMone, y de nuestras nuevas descargas gratis. Te prometemos que no somos pesados: tú eliges cada cuánto quieres recibir correos. Y puedes darte de baja cuando quieras.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, escribe aquí tu nombre

Más Artículos