Ya es 2 de septiembre, y como prometí antes de cogerme las vacaciones, ColeMone retoma hoy la actividad habitual.
Durante estas vacaciones, si te soy sincero, desconecté al 100% de ColeMone. Con mi vuelta definitiva a España, mi vida estaba muy desorganizada, y las 5 horas diaras en tren para ir desde Coruña a Vigo (y viceversa), desde donde vivía a donde trabajo, suponían una carga enorme para mi vida que no me permitían centrarme en nada más. El blog, que es lo que ves tú, se resintió muchísimo, pero el resto de aspectos vitales se resintieron tanto o más.
Así que en agosto dejé el blog completamente de lado y utilicé las vacaciones para centrarme en encontrar piso en Vigo, en instalarme en ese piso, y en organizar mi vida en una nueva ciudad que apenas conozco.
Hecho eso, es hora de retomar ColeMone, por fin, con todas mis fuerzas:
- Volveremos al calendario habitual de publicaciones. El objetivo es publicar tres artículos a la semana (lunes, miércoles y jueves), sin perjuicio de que alguna semana puedan ser solo dos porque uno de ellos es especialmente profundo y/o largo.
- Seguiremos teniendo los artículos en profundidad de Sergio Firsov cada dos semanas.
- El catálogo de 2 euros conmemorativos será actualizado esta semana con las novedades del verano, y luego será actualizado y ampliado casi diariamente, como lo era hasta agosto.
- Seguiremos teniendo sorteos mensuales.
Adiós a los comentarios
Además, este mes implementaré algunas novedades que se me ocurrierron en verano. Las iré comentando poco a poco, pero la más importante es que…
Van a desaparecer los comentarios en los artículos de ColeMone.
Hay varias razones para ello:
- La gran mayoría de comentarios, hoy en día, se hacen en redes sociales. Poca gente comenta ya en blogs.
- Casi todos los comentarios que recibo no aportan mucho a la conversación. Hay honrosas excepciones, por supuesto, y hubo alguno que hasta cambió completamente mi manera de ver algún tema, pero ese tipo de respuestas son muy, pero que muy escasas. La gran mayoría van más en la línea de «cuánto vale esta moneda».
- Aún a pesar de que el sistema que uso caza gran parte de los comentarios de spam, tengo que echar un mínimo de 10 minutos al día borrando comentarios de spam de la web. Sin ir más lejos, hoy al volver de vacaciones, he borrado más de 750 comentarios de spam. Y no merece la pena.
- Hay gente mal intencionada que intenta averigüar el contenido de los artículos VIP a través de preguntas capciosas en comentarios, y de los comentarios bienintencionados que dejan los propios VIP. Y me toca un poco los cataplines, la verdad.
Eso no quiere decir que los comentarios desaparezcan del todo: en breves, el foro de ColeMone tendrá una sección especial con un hilo por artículo, en donde los usuarios registrados (ya sean gratuitos o VIP) podrán dejar sus comentarios y preguntas sobre ese artículo.
Y, de momento, esto es todo. El miércoles, el primer artículo numismático del sexto año de ColeMone.