España - 40 Euros 2...
 
Avisos
Vaciar todo

España - 40 Euros 2024 - Proclamación de Felipe VI

9 Respuestas
6 Usuarios
3 Reactions
225 Visitas
(@colemone)
Respuestas: 935
Teniente Admin
Respuesta
 

Hoy hemos conocido que el tema de la edición de 2024 de la tradicional moneda española de 40 euros de plata. Será el X Aniversario de la Proclamación de Felipe VI.

Todavía no conocemos el diseño, pero sí sabemos que en el reverso se reproduce en colores una imagen de la Corona Real.

Tendrá una tirada máxima de 1.000.000 de piezas y se emitirá en el segundo trimestre de 2024.

¿Qué os parece el tema?

 
Respondido : 11 de abril de 2024 11:18
(@vieites)
Respuestas: 31
Soldado
 

Muchisimas gracias por la información y la fecha estimada.

Yo personalmente la estaba esperando, me gustan mucho estas monedas conmemorativas de plata, aunque si es cierto que se han pasado un poco con el valor facial. Pero hay que seguir la colección. 

En cuanto al tema de esta edición....pues un clásico, casi era un poco de esperar!

 
Respondido : 11 de abril de 2024 19:11
(@josegalera92)
Respuestas: 121
Sargento
 

Hola!! Como ya te comenté espero que no sea el típico diseño con el escudo real que ya se vio en 2014 y 2018 con el 50 cumpleaños, vamos hasta los 2 euros fueron así, la FNMT es de comerse poco el coco, un ejemplo los 2 euros de la policía de este año. Esperemos un diseño artístico y bonito.

 
Respondido : 11 de abril de 2024 20:09
(@ondavidoff)
Respuestas: 51
Cabo
 

Pues mas de lo mismo, pero vamos era de esperar, y yo creo que justificado. Al final quien aparece en las monedas es la Familia Real, y por lo tanto...

Se me ocurre un tema nuevo, temas repetitivos en las monedas conmemorativas. Me vienen a la mente unos cuantos que se repiten ya desde los 90. Camino de Santiago, Cervantes, Quevedo, Dalí, Centenarios varios, etc....

 
Respondido : 12 de abril de 2024 13:12
(@colemone)
Respuestas: 935
Teniente Admin
Respuesta
 

Hoy hemos conocido el diseño de la moneda de 40 euros de plata española que se emitirá en 2024, dedicada al X Aniversario de la Proclamación de Felipe VI.

En el reverso, en el centro de la moneda, se reproduce en colores una imagen de la Corona Real, y en la imagen latente cuádruple, aparecen la marca de Ceca, una corona real, una flor de lis y el número 24.

Todavía no hay fecha de emisión para esta moneda. Cuando salga se podrá conseguir en el Banco de España y en entidades bancarias participantes a cambio de su valor facial.

 
Respondido : 26 de abril de 2024 19:07
Vieites reaccionó
(@numisfil)
Respuestas: 40
Cabo
 

La fecha será el 17 de junio, por tanto queda mes y medio para canjear la de Leonor.

 
Respondido : 28 de abril de 2024 08:54
(@josefragarionda)
Respuestas: 4
Cadete
 

Hola buenas, no encuentro el foro para pedir esta moneda 

 
Respondido : 15 de mayo de 2024 15:59
(@colemone)
Respuestas: 935
Teniente Admin
Respuesta
 

@josefragarionda Hola jose, ya tienes el acceso. Tengo que darlo manualmente, disculpa.

 
Respondido : 15 de mayo de 2024 16:16
(@vieites)
Respuestas: 31
Soldado
 

 

Precioso detalle de la corona.

¿Qué opinais?

Un saludo.

 
Respondido : 27 de junio de 2024 14:35
Compartir: