Lista de Mercadillos de Monedas en España

Versión:
3.0
Tamaño:
4,78 MB
Última Revisión en ColeMone:
16/02/2024
Última Revisión:
16/02/2024

Compártelo

Hoy, David Martinez Aleman nos ha sorprendido en el Grupo de ColeMone en Telegram con una lista en Excel de todos los mercadillos de monedas en España ordenados por comunidad autónoma y ciudad, e incluyendo su dirección y horario de celebración, y del tipo que son, si sólo de numismática, de coleccionismo en general, o de tipo rastro con algún puesto de monedas.

A partir de la tercera versión, el documento cuenta también con una lista de ferias numismáticas importantes, así como información relacionada con ellas.

Y, muy amablemente, me ha dado permiso para compartirlo en ColeMone con todos vosotros.

David hace dos comentarios:

  • «Me gustaría que fuera colaborativo y todos pudieseis aportar las modificaciones que creáis convenientes. Puede que algunos ya no estén o hayan cambiado de ubicación o día. Estos datos sólo se pueden corroborar por alguien de la zona. En las webs de los ayuntamientos hay información escasa.»
  • «Veréis que está abierto a valoraciones o comentarios en la última columna, por ejemplo comentar si tiene o no puestos de numismática, si no vale la pena ir por la poca calidad de lo que ofrecen, etc…»Y hay dos pestañas más destinadas a Ferias y Subastas, que todavía no he comenzado.»

Sin más, os dejo con la descarga y el tutorial, y si tenéis aportaciones, podéis dejarlas abajo, en los comentarios, o en el Grupo de Telegram de ColeMone.

Cómo descargarlo

Al darle al enlace de arriba, te aparecerá el Excel abierto. Está alojado en Google Docs, así que, para descargarlo, tienes que ir a Archivo -> Descargar, y allí elegir el formato que más te guste.

Lista de Mercadillos de Monedas en España en Excel - Descarga

Yo recomiendo que lo descargues en formato .xlsx para Microsoft Excel. Es el nativo de la lista, así que es donde se verá mejor.

Muestras

La primera muestra son los mercadillos de monedas que hay ahora mismo en Andalucía, que es con lo que se inicia el Excel:

Lista de Mercadillos de Monedas en España en Excel - Andalucía

La segunda muestra es la sección de la lista con los mercadillos de monedas de Galicia:

Lista de Mercadillos de Monedas en España en Excel - Galicia

Y nada, finalizar dándole unas grandísimas gracias a David Martinez Aleman por haber recopilado tan útil información y permitirme compartirla con todos vosotros.

¡Gracias, David!

(Por cierto, la foto de portada es obra de Juan Antonio Segal).

PD1: ¿Quieres leer artículos exclusivos y no ver publicidad en todo ColeMone? Hazte VIP.

PD2: ColeMone está en redes sociales. Síguenos en:

  • INSTAGRAM, en donde subo fotos de monedas chulas
  • MI MINIBLOG EN TELEGRAM, donde te aviso de las últimas noticias numismáticas
  • FACEBOOK, en donde charlo con otros coleccionistas
  • TWITTER, en donde escribo ideas rápidas sobre monedas

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO

Te avisamos de los artículos más recientes de ColeMone, y de nuestras nuevas descargas gratis. Te prometemos que no somos pesados: tú eliges cada cuánto quieres recibir correos. Y puedes darte de baja cuando quieras.

20 COMENTARIOS

  1. Excelente información!!! Muchísimas gracias al compañero por este trabajo y sobre todo por haberlo compartido.
    Siempre he buscado información y no había apenas. Mil gracias!!!

  2. ¡Hola Francisco! Dejo este comentario en esta nota porque es la última nota publicada hasta ahora, disculpa que no condiga con su contenido con la lista de mercadillos.
    Una cosa que siempre me he planteado es la atracción hacia las monedas en relación con su tamaño. Lo he hablado con varios conocidos numismáticos. La conclusión general que obtuve es que, cunado uno comienza, está fascinado por las monedas grandes. Como los duros. Luego, cuando se te pasa el gusto por lo meramente impresionante como el tamaño, pasas a las monedas más pequeñas. En mi caso, colecciono del tipo de 50 céntimos de distintos países del mundo. Y un coleccionista amigo me dijo: yo hice el mismo recorrido, y ahora por mi edad y problemas de visión, he pasado de nuevo a las monedas grandes, ya que puedo inspeccionarlas mejor.
    Si te parece que puede tener interés el tema, me gustaría tu reflexión al respecto. Gracias y saludos!

    • Hola Julio,

      La verdad es que eso es algo que no había pensado nunca, pero que se me ocurre que tiene todo el sentido del mundo. Creo que va de la mano con el refinamiento de nuestros gustos numismáticos, pero, también, de qué queremos exactamente que nos de una moneda. Con el tiempo, los que coleccionamos aprendemos que es más importante la historia que cuenta la moneda más que el tamaño. Es decir, nos entra más por la cabeza que por la vista.

      He de preguntar por aquí a ver si es algo común. Gracias por la idea!

  3. En Almería capital hay un rastro el último sábado de cada mes por la mañana con un puesto de monedas muy bien surtido (antigua, medieval, extranjera, moderna, oro, plata y cobre) que se coloca en el parque Nicolás Salmerón a la altura de la Comandancia Naval.
    En Roquetas se ponen el primer domingo de cada mes enfrente de la Plaza de toros por la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, escribe aquí tu nombre

Más Descargas