La moneda conmemorativa de 2 euros de Luxemburgo de 2011 está dedicada a la celebración del 50 aniversario del nombramiento de Jean Benoît como heredero al trono de Luxemburgo a través de la concesión del cargo de Teniente-Representante por parte de su madre, la Gran Duquesa Carlota. La ceremonia de juramento del cargo tuvo lugar el 4 de mayo de 1961.
Jean Benoît Guillaume Robert Antoine Louis Marie Adolphe Marc d’Aviano nació en el Castillo de Berg el 5 de enero de 1921. Hijo de la Gran Duquesa Carlota y del Príncipe Félix de Borbón-Parma, su educación formal tuvo lugar en el Reino Unido y en Canadá. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió al Ejército Británico como miembro de la Guardia Irlandesa, y tomó parte en el Desembarco de Normandía y en la Liberación de Luxemburgo.
En 1953 se casó con la Princesa Josefina Carlota de Bélgica. En 1961 fue nombrado heredero de manera oficial. Su madre, la Gran Duquesa Carlota, abdicó el 12 de noviembre de 1964, y ese mismo día, Jean se convirtió en Gran Duque, puesto del que también abdicaría en su hijo Henri el 7 de octubre del año 2000.
El Gran Duque Jean de Luxemburgo falleció el 28 de abril de 2019 a los 98 años en la ciudad de Luxemburgo.