Moneda de 2 Euros Conmemorativa

Andorra 2021
Cuidemos a Nuestros Mayores

Moneda de 2 Euros Conmemorativa

Andorra 2021
Cuidemos a Nuestros Mayores

Datos Básicos

ColeMone#
Cuidemos de nuestros mayores
País:
Año:
Ceca:
KM#
Tirada Total
70.000
Flor de Cuño:
70.000
Valor en Flor de Cuño
20 Euros
Emisión:
15 de Diciembre de 2021
Dificultad de Adquisición:
Fácil
¿Existen Variantes?
No
ColeMone#
KM#
Tirada Total
70.000
Flor de Cuño:
70.000
Valor en Flor de Cuño
20 Euros
Emisión:
15 de Diciembre de 2021
Dificultad de Adquisición:
Fácil
¿Existen Variantes?
No

Presentaciones Oficiales

Coincard
ColeMone#
015AND-01
Imagen de la Presentación No Disponible
Tirada:
70.000
Precio de Emisión:
12,50€
Esta cartera contiene la moneda en calidad Flor de Cuño. Está numerada.
Coincard
ColeMone#
015AND-01
Imagen de la Presentación No Disponible
Tirada:
70.000
Precio de Emisión:
12,50€
Esta cartera contiene la moneda en calidad Flor de Cuño. Está numerada.
Curiosidades
Acto de Presentación
Los temas y diseños de las dos monedas conmemorativas de 2 euros de Andorra de 2021 fueron anunciados por Eric Jover, Ministro de Finanzas andorrano, en una rueda de prensa que tuvo lugar el 30 de junio de 2021.
Catálogo 2 Euros Conmemorativos - Otros Datos - Acto de Presentación
Diseño Polémico
El diseño de esta moneda, y más en concreto, la aparición de una representación gráfica del virus SARS-Cov-2, causó polémica entre la población andorrana y en Twitter. La polémica también fue recogida por algunos medios españoles.
Catálogo 2 Euros Conmemorativos - Otros Datos - Polémica
Repetición de Motivo

Diseño

Moneda Bimetálica

Núcleo: Níquel Recubierto de Níquel-Latón

Anillo: Cuproníquel

Peso: 8,5 gramos

Diámetro: 25,75 milímetros

Grosor: 2,2 milímetros

Alineación Medalla

Diseñadora:
Orietta Rossi

Cara Nacional

El motivo de la moneda «CUIDEM LA NOSTRA GENT GRAN» (Cuidemos de nuestros mayores) está simbolizado por la imagen de la mano de una persona joven con otra mano que muestra todos los signos de envejecimiento, y un estetoscopio debajo. El nombre del país emisor «ANDORRA», rematado por un semicírculo que rodea varias reproducciones del virus SARS-CoV-2, representa el compromiso del Estado con la prevención de su propagación y el cuidado de sus ciudadanos. El motivo también muestra la fecha de emisión «2021». En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.
Eurozona - 2 Euros - Cara Común - Mapa Nuevo
Diseñador:
Luc Luycx

Cara Común: Mapa Nuevo

La cifra «2», que representa el valor de la moneda, aparece en el lado izquierdo de la cara común. En el lado derecho aparecen, de un extremo a otro, seis líneas verticales en las que se superponen doce estrellas, estando cada estrella situada junto a los extremos de cada línea. En el lado derecho figura una representación del continente europeo. La parte derecha de la representación está superpuesta en la parte central de las líneas. La palabra «EURO» está superpuesta horizontalmente en la parte central derecha de la cara común. Debajo de la «O» de la palabra «EURO», figuran las iniciales del grabador («LL»), junto al borde del lado derecho de la moneda.
Andorra - Canto de las Monedas Conmemorativas de 2 Euros
Estriado con Inscripción

Canto

La moneda presenta un canto con estrías finas, y con una inscripción formada por seis repeticiones de los símbolos "2 * *", alternando entre orientación vertical y orientación invertida. En total, aparecen 12 estrellas, el mismo número que en la bandera europea.
Gente Mayor en la Pandemia
Persona Mayor durante la Pandemia
- Foto cortesía de:
Esta moneda conmemorativa de 2 euros de Andorra de 2021 está dedicada a la gente mayor, que ha sido el segmento de población más afectado por la pandemia de COVID-19. La agresividad del virus SARS-CoV-2 se incrementa con la edad del paciente. Las personas mayores de 65 años son las más propensas a sufrir COVID-19 grave, con un riesgo de muerte elevado para aquellas personas mayores de 80 años. Como tal, esa franja de edad ha sufrido la mayor parte de las hospitalizaciones y muertes causadas por la enfermedad. Debido a eso, la mayor parte de sociedades alrededor del mundo, incluída la andorrana, enfatizó el cuidado de las personas mayores en sus medidas de contención de la pandemia, que incluyeron el distanciamiento físico, restricciones de movimiento y la prioridad en la vacunación.