1 Peseta 1992 - Bar...
 
Avisos
Vaciar todo

1 Peseta 1992 - Barcelona '92 - Oro

10 Respuestas
5 Usuarios
2 Reactions
252 Visitas
(@colemone)
Respuestas: 936
Teniente Admin
Respuesta
 

Quizá sepáis que una de las monedas españolas que más obsesionado me tiene es la pieza de 1 peseta de 1992 de oro con el anverso de Barcelona '92

Sus circunstancias son bastante desconocidas, aunque parece que fue hecha para regalársela a los artistas que actuaron en las ceremonias de apertura y clausura.

Abro este post a ver si alguien tiene nueva información.

 
Respondido : 8 de enero de 2024 14:30
(@numisfil)
Respuestas: 40
Cabo
 

Hola un placer poder intervenir en el foro de tu casa.

Yo creo que ya alguna vez hemos hablado de esta pieza y seguimos igual que se resume a metal, peso, tamaño e imágenes de anverso y reverso. También se sabe que se utiliza un reverso que fue usado entre 1982 y 1989.

Seguiremos atentos.

 
Respondido : 8 de enero de 2024 20:59
(@colemone)
Respuestas: 936
Teniente Admin
Respuesta
 

Todo un placer tenerte por aquí, @numisfil! Efectivamente, desde la última vez que hablamos aprece no haber información nueva. A ver si alguien puede aportar algo nuevo.

 
Respondido : 10 de enero de 2024 02:09
(@ondavidoff)
Respuestas: 51
Cabo
 

Hola!

La verdad es que es para obsesionarse, más al no encontrar información precisa sobre ella. Si no está publicada en el BOE…, cualquier cosa puede ser. Poco más que aportar de lo ya comentado, quizá Áureo & Calico sabe algo más? La tiene catalogada como RRR. Alguien en la FNMT de la época podría desvelar el misterio? Alguien del COE?

 
Respondido : 14 de enero de 2024 10:59
(@colemone)
Respuestas: 936
Teniente Admin
Respuesta
 

Pues ahora que lo dices, no se me ha ocurrido nunca preguntarle al COE. En la FNMT tiene expuestas dos en su museo, pero el día que fui no pude preguntar. Igual si alguien se acerca podría hacernos el favor.

 
Respondido : 15 de enero de 2024 00:31
(@numisfil)
Respuestas: 40
Cabo
 

El tema del COE es factible, pero las Olimpiadas también tienen el COOB, vamos el Comité Olímpico Organizador, se supone que toda la información estará depositada en algún archivo.

 
Respondido : 18 de enero de 2024 20:45
(@josegalera92)
Respuestas: 121
Sargento
 

Quién pudiera tener una, eh. Yo como nací ese año me gustan mucho las series del "Quinto centenario" y de las Olimpiadas. Un saludo!!

 
Respondido : 19 de enero de 2024 08:16
(@mark-eaton)
Respuestas: 30
Soldado
 

Aquí dejo algunos detalles de la moneda en cuestión:

  • Valor: 1 Peseta
  • Composición: Oro 999
  • Peso: 6,7 g
  • Diámetro: 21 mm
  • Grosor: 1 mm
  • Forma: Redonda
  • Técnica: Acuñación con prensa
  • Desmonetizada: Sí
  • Emisión conmemorativa: Juegos Olímpicos de Barcelona’92
  • Anverso: Logotipo de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92
  • Reverso: El valor facial y el escudo de España
  • Grabador: Manuel Martínez Tornero
  • Ceca: Real Casa de la Moneda, Madrid, España
 
Respondido : 22 de enero de 2024 12:52
(@numisfil)
Respuestas: 40
Cabo
 

Hola en la subasta que se va a realizar la semana que viene por Soler y Llach sale a subasta una de estas piezas, según se reseña hubo una tirada de doscientas piezas y se entregaron en un estuche a determinados colaboradores.

Adjunto enlace,

https://www.soleryllach.com/es/lote/1134-4622-4622/802-354067-olimpiada-barcelona-1992-1-peseta-1992-682-grs-au-acu

 
Respondido : 1 de mayo de 2024 17:27
(@colemone)
Respuestas: 936
Teniente Admin
Respuesta
 

@numisfil Gracias por la info! Me la apunto 🙂

 
Respondido : 2 de mayo de 2024 20:47
Compartir: