Minicaballo Cartuja...
 
Avisos
Vaciar todo

Minicaballo Cartujano - España - 15 Céntimos 2024

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
207 Visitas
(@colemone)
Respuestas: 936
Teniente Admin
Respuesta
 

 

La FNMT española emitirá el próximo 18 de marzo la moneda bullion de 1/10 de onza de oro dedicada al caballo cartujano. Es la tercera de la serie, tras las dedicadas al lince y al toro.

Datos Técnicos

- Material: Oro .9999
- Diámetro: 16,25 milímetros
- Peso 3,111 gramos
- Acabado: Proof Inverso
- Tirada Máxima: 25.000 unidades

Dónde Comprarla

Cuando salga, la moneda se podrá comprar en la tienda online de la FNMT y en sus distribuidores autorizados. El precio de la moneda será la suma del precio spot del ORO REUTERS XAU= más un margen del 22 %.

 
Respondido : 13 de marzo de 2024 10:07
(@doblelupa)
Respuestas: 94
Sargento
 

Bueno, ya tenemos la tercera moneda de buillon de la FNMT- Real Casa de la Moneda, y como no hablar de ella me parece que en este foro deberíamos de dar opiniones. Por mi parte decir que es una atentica preciosidad como diseño y como motivo de  leyenda de un real de a ocho, de tipo columnario, también me gusta.

Pero lo que no puedo con ello es el facial, 15 EURO CENT puesto así, para algo más, yo creo que lo tendrían que poner de manera correcta, con el formato de valor monetario, que sería 0’15 cts. Pero claro así queda ridículo, una moneda de oro que según leo saldrá por un precio de 250 €

NO puedo, No puedo, con la FNMT 😢 

Bye

 
Respondido : 13 de marzo de 2024 21:37
(@colemone)
Respuestas: 936
Teniente Admin
Respuesta
 

Ya sabes que la FNMT tiene que pagar el equivalente del valor facial de toda la tirada a Hacienda. Supongo que con un valor facial más alto dejaría de tener sentido hacer monedas bullion, ya que habría que trasladar el pago al comprador final, subiendo su precio demasiado.

 
Respondido : 14 de marzo de 2024 23:40
(@vieites)
Respuestas: 31
Soldado
 

Coincido con @Doblelupa en que el valor facial de los bulliones que está sacando la FNMT es un tanto ridiculo, aunque como bien dice Francisco, han de declarar esa parte del facial a las arcas y como a nadie le gusta dar dinero a Hacienda, pues el resultado es ese 🙃 

Independientemente del valor plasmado en la moneda, que realmente no es más que un detalle sin mas, la moneda es bonita, no he tenido la oportunidad de verla en persona, pero si el acabado inverso es tan bueno como el de su hermana mayor, es una buena inversión (aunque este fin de trimestre el valor del oro se ha disparado)

 
Respondido : 15 de marzo de 2024 00:42
(@ondavidoff)
Respuestas: 51
Cabo
 

@doblelupa Las primeras Bullion españolas, preciosas! creo que es en lo único, y mas importante creo yo, que estamos de acuerdo todos. Respecto al valor facial, pues también se ha hablado mucho, pero por hacer un resumen, quizá un poco burdo, La FNMT está en desventaja con otros países por temas de impuestos y demás cosas que creo que no viene al caso explicar aquí, y que ya se han comentado en infinidad de sitios. Por eso no puede poner valores faciales elevados a las bullion, y por eso no se hacían bullion hasta ahora, y no creo que se hagan más de las del tipo actual, y mucho menos plata. Yo entiendo el problema y lo acepto, prefiero fijarme en el diseño de la moneda, el facial me importa poco, aunque reconozco que es un poco ridículo, casi preferiría 1 EURO. Respecto a la nomenclatura utilizada, es la correcta, es una moneda de 15 céntimos de Euro, para abreviar e internacionalizar, 15 EURO CENT. No se me ocurre ninguna moneda (quizá las haya) que pongan el valor de los céntimos como indicas "0,15". Y en cualquier caso serían 0,15 Euros, poner 0,15 Cents es incorrecto.

 

 
Respondido : 12 de abril de 2024 13:43
(@josegalera92)
Respuestas: 121
Sargento
 

De verdad que es "mini", el otro día tuve la oportunidad de verla en una numismática y es pequeñísima.

Pero aún así me comentó el dueño de la tienda que estas son las que más se están vendiendo, las grandes no encuentran compradores, será por el precio 😅😅.

Saludos!

 
Respondido : 13 de abril de 2024 18:22
Compartir: