026ESP - España 202...
 
Avisos
Vaciar todo

026ESP - España 2024 - Policía Nacional

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
244 Visitas
(@colemone)
Respuestas: 940
Teniente Admin
Respuesta
 

 
Respondido : 7 de noviembre de 2023 09:59
(@colemone)
Respuestas: 940
Teniente Admin
Respuesta
 

Hoy se ha conocido que España emitirá una segunda moneda conmemorativa de 2 euros en 2024, dedicada al 200 aniversario de la Policía Nacional.

En el anverso, se reproduce una imagen del emblema de la Policía Nacional. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda POLICÍA NACIONAL 1824-2024; a su derecha, la marca de Ceca. En la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA. Rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.

 
Respondido : 7 de noviembre de 2023 10:00
(@colemone)
Respuestas: 940
Teniente Admin
Respuesta
 

Ya tenemos los diseños! Los podéis ver en el primer post de este hilo.

 
Respondido : 2 de febrero de 2024 14:47
(@colemone)
Respuestas: 940
Teniente Admin
Respuesta
 

Ya tenemos fecha de emisión: el 12 de marzo.

 
Respondido : 7 de febrero de 2024 10:27
(@josegalera92)
Respuestas: 121
Sargento
 

Pues yo ya la tengo! Es una moneda que creo está generando mucha expectación, a la tienda que voy, está yendo mucha gente que no había pisado nunca una numismática. Creo que va a ser un buen reclamo para nuevos coleccionistas.

Y yo me pregunto una cosa, esta moneda con el paso del tiempo se revalorizará??Hombre la tirada no es escasa,  pero visto lo visto de gente que ha ido al Banco de España y se ha llevado a su familia para venir cargado de cartuchos y que mucha gente la guardará de recuerdo... no sé, ya me contaréis.

Saludos.

 
Respondido : 14 de abril de 2024 18:04
(@profesor-internet)
Respuestas: 24
Soldado
 

@josegalera92 Yo creo que no se revalorizará tanto como la de Santiago de Compostela, por el motivo que indicas de la tirada

 
Respondido : 14 de abril de 2024 21:00
Compartir: