005DEU - Alemania 2...

Avisos
Vaciar todo

005DEU - Alemania 2009 - Unión Económica y Monetaria

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
380 Visitas
(@colemone)
Respuestas: 965
Teniente Admin
Respuesta

Respondido : 17 de julio de 2023 06:36
(@vettons)
Respuestas: 1
Cadete

Tengo una moneda de Alemania 2009 del décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria, SIN MARCA DE CECA y el canto, en vez de ser el normal alemán con su frase  «EINIGKEIT UND RECHT UND FREIHEIT» («Unidad, justicia y libertad» en alemán) seguido por el águila federal, es el genérico del Grabado del canto (virola) de la moneda de 2€: «2 EURO***», repetido cuatro veces y orientado alternativamente de abajo arriba y de arriba abajo.

Además el grabado "BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND", está arriba justo en el medio de la línea de separación bimetálica.

En la parte trasera genérica de todas las monedas de 2 € el mapa de Europa que sale es distinto, sale el del cuño viejo del 2007 en vez del nuevo que aparece ya en otras monedas conmemorativas que tengo alemanas del Décimo Aniversario del UEM.

Y para más INRI he consultado la página del Banco de España sobre falsificaciones que indica realizar la prueba del imán, tengo un imán muy potente que en el resto de monedas conmemorativas que tengo EUM sí que se quedan pegadas en el centro pero está NO.

Tengo la más que ligera sospecha de que es una moneda falsa además el brillo que tiene como si fuera nueva...

Imagino que me aseguran que para mi desgracia es falsa, pero ya puestos la pregunta de cara a coleccionistas por su pecularidad tendría algún valor mayor o simplemente sería incluso nada pues es falsa.

De antemano gracias, gracias por dejarme exponer mi caso y una verdadera lástima que no me permita adjuntar fotografías o vídeos para que lo vieran.....

Respondido : 29 de marzo de 2024 19:04
(@colemone)
Respuestas: 965
Teniente Admin
Respuesta

Hola @vettons. Si lees las reglas del foro, verás que solo los miembros VIP de ColeMone pueden pedir valores.

Sobre la moneda que nos cuentas, es muy difícil decir nada sobre ella sin fotos pero, por lo que nos cuentas, no suena muy bien, no. Si quieres subir unas fotos al foro y enseñárnosla, tienes aquí un tutorial sobre como hacerlo.

Respondido : 30 de marzo de 2024 09:26
Compartir: