Moneda de 2 Euros Conmemorativos
LUXEMBURGO 2012
Boda del Gran Duque Heredero Guillaume y Estefanía de Lannoy

Moneda sin apadrinar: ¡Apadrínala aquí!

  • País: Luxemburgo | Año: 2012
  • Emisión: 20 de diciembre de 2012
  • Marco Legal: DOUE 2013/C 21/05 del 24.1.2013
  • Ceca: Koninklijke Nederlandse Munt (Utrecht, Holanda)
  • Bimetálica | Núcleo: níquel recubierto de níquel-latón | Anillo: cuproníquel
  • Peso: 8,5 g | Diámetro: 25,75 mm | Grosor: 2,2 mm | Orientación Medalla

Tirada Total

512.000
  • Circulante: 500.000
  • Flor de Cuño: 10.000
  • Proof: 2.000
  • Coloreada: 0

Dificultad

Fácil
5%
Habitual en circulación*
60%
Fácil de comprar en tiendas*
5%
Demanda*

Variantes

No se conoce ninguna variante de esta moneda

Emisiones

Rollo

Tirada estimada:
20.000

Cada rollo contiene 25 monedas.

Coincard

Tirada: 10.000
PVP original: 10€

Esta coincard presenta la moneda en acabado Flor de Cuño. Está numerada.

Estuche Individual Proof

Tirada: 2.000
PVP original: 75€

Este estuche presenta la moneda en acabado proof. Está numerado.

Otros Datos

La Primera Bajo el Nuevo Reglamento

En 2012, el reglamento para la emisión de monedas conmemorativas de 2 euros fue cambiado, permitiéndose a cada país emitir dos monedas conmemorativas no comunes cada año en vez de sólo una. Esta moneda fue la primera en emitirse bajo el nuevo reglamento, siendo la segunda conmemorativa no común emitida por Luxemburgo en 2012.

La Primera con Fotografía

Además, esta fue la primera moneda conmemorativa de 2 euros en la que se usa una fotografía como tema central del diseño de la moneda, utilizando una ténica de acuñación conocida como "gofrado".

Diseño

Motivo

Boda Real Guillermo de Luxemburgo y Estefanía de Lannoy

Boda del Gran Duque Guillermo y Estefanía

La segunda moneda conmemorativa de 2 euros de Luxemburgo de 2012 está dedicada a la celebración de la boda del Gran Duque Heredero Guillaume y Estefanía de Lannoy, que tuvo lugar en la capital del Gran Ducado los días 19 y 20 de octubre de 2012.

Tras tres años de noviazgo, Guillaume – Guillermo en español- y Estefanía de Lannoy se casaron en una doble ceremonia. El día 19 tuvo lugar la ceremonia civil, oficiada por el alcade de la ciudad de Luxemburgo en aquel momento, Xavier Bettel.

El día 20 se celebró la ceremonia religiosa, por el rito católico, en la Catedral de Notre-Dâme de la capital luxemburguesa. La recepción se celebró en el Palacio Gran Ducal, y a las clebraciones asistieron, además de miembros destacados de la sociedad luxemburguesa, representantes de todas las familias reales de Europa.

Créditos

Fotos de la Moneda: Banco Central Europeo
Coincard: The Coinhouse Auctions. Subasta 13, Lote 2866
Foto Boda: Commons/Denis Probst

*Basado en la apreciación completamente personal del redactor del catálogo