Moneda Conmemorativa de 2 Euros
Bélgica 2015
Batalla de Waterloo
Ficha apadrinada por:
Moneda de 2 Euros Conmemorativa
2 Euros Conmemorativos Bélgica 2015 – Batalla de Waterloo
Ficha apadrinada por:
Datos Básicos
Tirada Total
????
Flor de Cuño:
????
Valor en Sin Circular
6.000 Euros
Emisión:
No Emitida Oficialmente
Dificultad de Adquisición:
Muy Difícil
¿Existen Variantes?
No
ColeMone#
KM#
Tirada Total
????
Flor de Cuño:
????
Valor en Sin Circular
6.000 Euros
Emisión:
No Emitida Oficialmente
Dificultad de Adquisición:
Muy Difícil
¿Existen Variantes?
No
Presentaciones Oficiales
Coincard
ColeMone#
016BEL-01
Aporta tu foto:
Tirada:
????
Precio de Emisión:
????
Esta coincard presenta la moneda en calidad Flor de Cuño. No fue emitida oficialmente, y la mayoría fueron destruídas.
Coincard
ColeMone#
016BEL-01
Aporta tu foto:
Tirada:
????
Precio de Emisión:
????
Esta coincard presenta la moneda en calidad Flor de Cuño. No fue emitida oficialmente, y la mayoría fueron destruídas.
Curiosidades
Moneda no Emitida Oficialmente
Aunque esta moneda ya estaba en proceso de acuñación, con una tirada planificada de 275.000 piezas en coincard para su emisión en abril de 2015, la oposición de ciertos países a su puesta en circulación ocasionó que la producción fuera detenida y las monedas ya acuñadas fueran destruídas. Sin embargo, personas desconocidas rescataron un número indeterminado de piezas.
Moneda Ilegal
Teóricamente, es ilegal poseer esta moneda, ya que la salvación del número indeterminado de piezas existentes se hizo a espaldas del Gobierno Belga y de su Fábrica de la Moneda, constituyendo un delito de hurto o de robo.
Cambio de Motivo
Tras el rechazo de algunos países europeos a la emisión de esta moneda, el tema de la moneda conmemorativa de 2 euros de Bélgica de 2015 se cambió al Año de Europeo del Desarrollo.
Diseño Reutilizado
El diseño de esta moneda fue reutilizado en una moneda emitida por Bélgica en 2015, con valor facial de 2,5€ y también dedicada a la Batalla de Waterloo.
Foto cortesía de:
Motivo Reutilizado
Bélgica también emitió en 2015 una moneda de 10 euros en plata .925 dedicada al Bicentenario de la Batalla de Waterloo. Con un diámetro de 33 milímetros y 18,75 gramos de peso, su tirada fue de 10.000 unidades.
Foto cortesía de:
Diseño
Moneda Bimetálica
Núcleo: Níquel Recubierto de Níquel-Latón
Anillo: Cuproníquel
Diseñador:
Desconocido
Cara Nacional
La descripción de la moneda no ha sido publicada en el DOUE.
Diseñador:
Luc Luycx
Cara Común: Mapa Nuevo
La cifra «2», que representa el valor de la moneda, aparece en el lado izquierdo de la cara común. En el lado derecho aparecen, de un extremo a otro, seis líneas verticales en las que se superponen doce estrellas, estando cada estrella situada junto a los extremos de cada línea. En el lado derecho figura una representación del continente europeo. La parte derecha de la representación está superpuesta en la parte central de las líneas. La palabra «EURO» está superpuesta horizontalmente en la parte central derecha de la cara común. Debajo de la «O» de la palabra «EURO», figuran las iniciales del grabador («LL»), junto al borde del lado derecho de la moneda.
Estriado con Inscripción
Canto
La moneda presenta un canto con estrías finas, y con una inscripción formada por seis repeticiones de los símbolos "2 * *", alternando entre orientación vertical y orientación invertida. En total, aparecen 12 estrellas, el mismo número que en la bandera europea.
Batalla de Waterloo
Monte del León en Waterloo, Bélgica
- Foto cortesía de:
Esta moneda conmemorativa de 2 euros no emitida de Bélgica de 2015 está dedicada al Bicentenario de la Batalla de Waterloo, que tuvo lugar el 18 de junio de 1815 en la población belga de Waterloo, unos 20 kilómetros al sur de Bruselas, durante las Guerras Napoléonicas.
En el campo de batalla de Waterloo las tropas de la Séptima Coalición, comandadas por el inglés Duque de Wellington y por el mariscal de campo prusiano Gebhard Leberecht von Blücher, se enfretaron a las tropas francesas lideradas por Napoleón. Bonaparte había conseguido volver de su exilio en la Isla de Elba, comenzando el periodo conocido como los "Cien Días", en los que retomó el poder imperial y comenzó una invasión de los Países Bajos, que fue inmediatamente contestada por las fuerzas europeas.
La Batalla de Waterloo supuso la derrota definitiva de Napoleón y el fin del Primer Imperio Francés. Bonaparte fue exiliado en la isla de Sant Elena, donde murió seis años más tarde.
Hoy en día, en el campo de batalla hay un monumento conocido como la Colina del León, una colina artificial coronada por una estatua de un león, construída entre 1820 y 1826.