Moneda de Plata Cib...
 
Avisos
Vaciar todo

Moneda de Plata Cibeles 2023 1 oz

6 Respuestas
4 Usuarios
2 Reactions
300 Visitas
(@fjgc83)
Respuestas: 10
Soldado
Respuesta
 

Si no es el lugar adecuado o si está repetido el tema os pido disculpas pero no he visto nada publicado al respecto.

He visto esta moneda curiosa de la Cibeles de Madrid. No pongo enlace por si no está permitido.

 

¿Opiniones?

 

 

Info:

La moneda Cibeles destaca por su belleza estética, su historia única y su compromiso con la sostenibilidad. Cada onza de plata que reluce en su superficie proviene de 30 kg de plata KMZERO, recomprada cuidadosamente durante todo el 2023 a nuestros clientes de Madrid. Este proceso ha permitido la creación de una serie exclusiva y limitada de 964 unidades.

Esta plata no ha recorrido grandes trayectos, sino que ha sido reunida y reciclada localmente, asegurando que su trayectoria sea breve y su huella ecológica, mínima. Testigo de historias y sueños, ahora se transforma en un emblema de sostenibilidad y respeto por el pasado, mientras abraza el futuro con innovación y compromiso.

La moneda Cibeles, está acuñada con un peso de 1 onza troy y una pureza de plata de .999, se erige como el emblema inaugural de una serie dedicada a las ciudades españolas. Emitida por la República del Chad y con un valor facial de 5000 Francs CFA, esta moneda no solo destaca por su calidad y distinción, sino que también se posiciona con prestigio en el ámbito numismático e internacional, marcando un comienzo prometedor para esta colección única. El diseño de la moneda es un tributo a la historia, la mitología y la cultura.

En el anverso, se rinde homenaje a la diosa madre Cibeles, símbolo de la tierra y la fecundidad, representada majestuosamente sobre un carro tirado por leones, junto con el nombre de la ciudad de Madrid, el peso y la pureza de la moneda. El reverso muestra el año de acuñación, el valor nominal y el escudo de armas de Chad.

 
Respondido : 19 de febrero de 2024 23:53
(@colemone)
Respuestas: 938
Teniente Admin
 

Creo que esta es la primera moneda que acuña la madrileña Sempsa, se ve que consiguieron la licencia de Chad. A mí me parece que está chula, a ver qué tal el resto de la serie.

PD: No hay problema porque pongáis enlaces a tiendas que os gusten u os parezcan interesantes, mientras no sea un anuncio. Y el post está bien aquí 🙂

 
Respondido : 20 de febrero de 2024 13:15
fjgc83 reaccionó
(@vieites)
Respuestas: 31
Soldado
 

Veo muy interesante el hecho de que sea una moneda en conmemoración a la cibeles y realizada con plata reciclada de Madrid. Me parece una gran iniciativa.

 
Respondido : 21 de febrero de 2024 00:04
(@vieites)
Respuestas: 31
Soldado
 

Después de darle algunas vueltas al asunto me decidí a adquirirla.
Me ha gustado mucho la idea de crear una moneda única a partir de reciclar objetos de plata que probablemente no volverían a tener ninguna utilidad.
Si a eso le sumamos que es la primera de Sempsa y que la tirada es ínfima, a fin de cuentas la decisión fué facil.

Comparto con vosotros unas fotos.

El diseño de la moneda es simple, aunque la figura de la cibeles está muy bien realizada y a vista de lupa tiene bonitos detalles. Se ven algunos arañazos en el protector plástico que recubre el coincard.

Por la dimensión de la moneda, supuse que el blister, o coincard, sería mas grande, pero no, tiene un tamaño bastante apropiado, son unos 86x61mm, algo mayor a una coincard normal, pero aproximadamente de las dimensiones de una capsula SLAB, por lo que cabe perfectamente en una bandeja para dichas capsulas, lo que permite tenerla bien organizada.

En Andorrano la ponen como en preventa de 30 a 90 días, lo cual fué una sorpresa que me haya llegado en 2 días.

Espero que os guste.
Un saludo.

 
Respondido : 5 de marzo de 2024 00:50
(@colemone)
Respuestas: 938
Teniente Admin
 

Muchas gracias por compartirla con nosotros, @vieites! No sabía yo lo del tamaño del blister. Yo no tengo la moneda, pero a mí también me dio la impresión de que era más grande. Me parece un gran acierto que hayan usado una medida relativamente estándar. 

 
Respondido : 5 de marzo de 2024 11:57
Vieites reaccionó
(@josegalera92)
Respuestas: 121
Sargento
 

A mí me parece muy chula y muy bonita. Además me parece curioso que se haya realizado con plata reciclada, eso está muy bien pues al contrario que  el oro la plata tenía menos tasa de reciclaje.

Saludos!!

 
Respondido : 15 de abril de 2024 14:56
Compartir: