Serie BA de 1957 Ex...
 
Avisos
Vaciar todo

Serie BA de 1957 Exposición Internacional de Barcelona

4 Respuestas
4 Usuarios
1 Reactions
247 Visitas
(@ondavidoff)
Respuestas: 51
Cabo
Respuesta
 

Hola!

Seguro que conocéis estas monedas, todavía no las tengo en mi colección ya que nunca he encontrado un juego completo de las tres piezas que me haya acabado de convencer y en algunos casos he tenido sospechas de trucaje en el BA. 

Podéis dar alguna recomendación a la hora de buscar estas piezas, e indicar en que fijarse para verificar su autenticidad? Como debe ser el BA?

Gracias!

 

 
Respondido : 19 de enero de 2024 19:45
(@colemone)
Respuestas: 938
Teniente Admin
 

Yo me fijaría con una lupa en el campo de la moneda debajo y alrededor del BA a ver si hay marcas o rayazos extraños. Normalmente, en las trucadas había antes una estrella ahí, así que es relativamente fácil ver si ha sido limada o no.

También en la forma de la "B" y de la "A". Son tan características que cualquier cosa rara en ellas se nota mucho. Los ángulos en la B siempre tienen, aproximadamente, o bien 45 o bien 90 grados. Y que el trazo izquierdo de la "A" esté debajo de la "B".

 
Respondido : 27 de enero de 2024 02:28
Josegalera92 reaccionó
(@vieites)
Respuestas: 31
Soldado
 

Respondido por: @colemone

Yo me fijaría con una lupa en el campo de la moneda debajo y alrededor del BA a ver si hay marcas o rayazos extraños. Normalmente, en las trucadas había antes una estrella ahí, así que es relativamente fácil ver si ha sido limada o no.

También en la forma de la "B" y de la "A". Son tan características que cualquier cosa rara en ellas se nota mucho. Los ángulos en la B siempre tienen, aproximadamente, o bien 45 o bien 90 grados. Y que el trazo izquierdo de la "A" esté debajo de la "B".

Poco más que aportar de lo que apunta Francisco. 

Comparto una foto de mi serie BA.

 

 
Respondido : 12 de abril de 2024 19:10
(@josegalera92)
Respuestas: 121
Sargento
 

De verdad que envidia me dais los que las tenéis, yo creo que dentro de la numismatica del Estado Español que es un poco simple, estas son unas monedas muy especiales y coleccionables.

Respecto a las trucadas no sabía que también se hacían con estas😓, habrá que tener cuidado. 

Y por cierto, cabría la posibilidad de encontrar alguna de estas en un tarro?? Alguien cometería la imprudencia de gastarlas??

Un cordial saludo a todos!

 
Respondido : 13 de abril de 2024 18:05
Compartir: