Un lugar para hablar sobre estas curiosas monedas. Qué pensáis sobre éstas monedas?
Yo, personalmente, no tengo ninguna en mi colección (de momento) porque ya bastante tengo con lo que tengo, pero siempre que he visto alguna me ha parecido supercuriosa. Y sí que tengo el Agulló, que diría que es el catálogo de Sello-Moneda de la República por excelencia, y no es la primera vez que echo un par de horas mirándolo.
También diría que hay mucho por rascar ahí en lo que a investigación se refiere.
Me gustan y me parecen súper curiosas. Tengo unas cuantas docenas, todas ellas compradas en subastas para evitar problemas de falsificaciones. Pese a eso, creo que es imposible distinguir una verdadera de una creada a posteriori (pegando un sello verdadero en un cartón verdadero). Supongo que eso significa que ambas son verdaderas...
Curioso!!! Nunca había oído hablar ni las he visto... Bueno.. Más bien, ni me habré fijado jejeeee...le echaré vistazo el próximo finde que es la feria del coleccionismo aquí en Extremadura 😃
Hola
Si, son curiosas, yo tengo esta de España, Billete 15 Centimos 1938 Guerra Civil Especial Movil me costó 5€,
Pero a mí me gustan más las de porcelana que tengo esta de Alemania de 1 Marco Porcelana Notgeld 1921. que me costó 10€
Que disfrutes mañana en el mercadito de Villanueva de la Serena
Bye
Mucho cuidado con las falsificaciones! Si compráis de estas, aseguraros de que el hilo negro que rodea al escudo de la República sea una hendidu5a y de que el sello no esté matasellado. Y si podéis haceros con el catálogo "El Sello Moneda de la República", de Juan Bautista Miró Agulló, mejor.
Uff, pues muchas gracias, ya que no sabía la diferencia entre las falsificadas y la original, pero parece que sí es la original, el hilo negro esta hendido y el sello no está matasellado.
Efectivamente, muy comúnmente falsificadas. Este tipo de "moneda" está dirigido a un coleccionista muy concreto, principalmente interesado en la moneda de emergencia de la Guerra Civil. Personalmente me interesa, pero no tanto como para gastarme grandes cantidades en acuñaciones de muy mala calidad, valoradas únicamente por su escasez.