El año dos mil, en la Numismática española tiene una característica, posiblemente única en el mundo, si ya aceptábamos como normal que la pieza de dos mil pesetas tuviera dos módulos diferentes todas en plata 925, 18gr y 33mm y 27gr y 40mm, con la serie de Carlos V, se lanzó el tercer módulo para esa pieza y en ese año 31,10gr y 42mm.
- No sé si se volverá a repetir, pero en la actualidad también se da esa anomalía, ya que los 18gr y 33mm son 40 euro, mientras que los 27gr y 40mm son 10.
Hola, pues es verdad, he mirado en Numista y todo, no me había fijado, yo creía que eran del módulo 8 reales. Un saludo!!
Una razón más para que la FNMT se planteé una remodelación de su cono de monedas de colección. Ahora mismo es un verdadero desastre.
@colemone Hola!! Y por qué es un desastre??😨😨 Arguméntame, plis!! 😆😆 Yo considero que es todo un guiño y algo bonito que se mantenga la métrica del real español😅😅. De lo único que me quejo son los precios pero vale, asumo que es coleccionismo puro, es como la gente que paga 1000 euros por un Hot Toys y es plástico, muy bien trabajado, pero bueno 😅😅. Lo raro es esta moneda, no sé porqué se hizo esto siendo pesetas, que cambiaran los pesos de los ECUs lo entiendo para diferenciar. Venga un gran saludo!!
@josegalera92 porque en España somos así, en 1989 una orden establece el marco de emisiones conmemorativas del V Centenario tanto de piezas como las cinco series, las series se convirtieron en cuatro y en las series se inventaron los doble ocho reales y ocho maravedíes, los maravedíes no se llegaron a materializar y hasta el 92 hubo cierta armonía, acuñando cincuentines, ocho y cuarto reales, con alguna innovación tipo las 1500 del milenio, las trimetálicas, el kilo de plata, por no hablar de las carísimas de 1,50€ de cuproníquel.