Portugal - José Afo...
 
Avisos
Vaciar todo

Portugal - José Afonso 5€ (2023) - En oro, plata y cuproníquel

6 Respuestas
5 Usuarios
1 Reactions
261 Visitas
(@ruvas)
Respuestas: 12
Soldado
Respuesta
 

[Antes de nada pedir disculpas porque no sé poner imágenes, os dejo enlaces a la Casa da Moeda portuguesa para quien quiera verlas]

Versión oro (proof)

Versión plata (proof)

Versión cuproníquel

La Casa da Moeda portuguesa nos trae estas monedas que inauguran una nueva serie dedicada a músicos portugueses. La elección para su lanzamiento me parece acertada, por dimensión del artista, como por el momento en que hacerlo. En 2024 se cumplen los 50 años de la Revolução dos cravos (Revolución de los claveles) y dada la conexión de José "Zeca" Afonso con este hecho histórico (su canción "Grândola, Vila Morena" fue usada para dar inicio a esta Revolución del 25 de abril) sirve para abrir boca con las celebraciones de este año. Me parece una moneda sencilla pero bonita, ¿no sé vosotros que opináis?

Saludos.

Este debate ha sido modificado el hace 5 meses por RuVas
 
Respondido : 22 de enero de 2024 14:43
Etiquetas del debate
(@mark-eaton)
Respuestas: 30
Soldado
 

Gracias por compartir la información, pero parece que la de cuproníquel ya no estaría disponible. Las de plata y oro, me da la sensación de que tienen un precio excesivo.

 
Respondido : 24 de enero de 2024 14:49
RuVas reaccionó
(@ruvas)
Respuestas: 12
Soldado
Respuesta
 

Si, caras son (como tantas otras), no ponía los enlaces para que las compraseis (cada cual sabe lo que puede gastar y dónde hacerlo) sino para que les echaseis un ojo si no las conociais. A lo mejor os gustaban por el tema o el diseño. Saludos.

 
Respondido : 24 de enero de 2024 16:01
(@colemone)
Respuestas: 936
Teniente Admin
 

Pongo las imágenes sacadas de la web del INCM. Oro, plata y cuproníquel, respectivamente:

A mí me parece un diseño bastante chulo. Sobrio y elegante, a la vez que creativo y vistoso. Cada vez pienso más que Portugal no tiene término medio, o saca chuladas o verdaderas birrias.

 
Respondido : 1 de febrero de 2024 00:56
(@profesor-internet)
Respuestas: 24
Soldado
 

A mí personalmente, la estética que tiene no me gusta demasiado

 
Respondido : 18 de abril de 2024 19:03
(@josegalera92)
Respuestas: 121
Sargento
 

Yo pienso igual, tiene un diseño que no me llega a gustar del todo, una estética Naif o de dibujo Forgeano que no lo veo. A mí las únicas que me llaman la atención de Portugal son las que copian diseños históricos. 

Saludos

 
Respondido : 19 de abril de 2024 18:04
Compartir: