España - 40 Euros 2...
 
Avisos
Vaciar todo

España - 40 Euros 2023 - Mayoría de Edad de la Princesa Leonor

14 Respuestas
11 Usuarios
1 Reactions
294 Visitas
(@colemone)
Respuestas: 938
Teniente Admin
Respuesta
 

Pues hoy se ha publicado en el BOE que la moneda de plata española de 40 euros de 2023 estará dedicada a la mayoría de edad de la Princesa Leonor.

Datos Artísticos:

- Anverso: Efigie de Leonor.

- Reverso: El escudo de armas de la Princesa en color.

- Imagen Latente: Cruz de la Victoria, M Coronada, una corona real y el número 23.

Datos Técnicos:

- Tirada Máxima: 1.000.000 de unidades

Todavía se conoce ni el diseño ni la fecha de emisión.

 
Respondido : 27 de septiembre de 2023 22:12
(@doblelupa)
Respuestas: 95
Sargento
 

Interesante ver y tener la moneda de la Efigie de la Princesa Leonor de Borbón

bye

 
Respondido : 1 de octubre de 2023 19:31
(@colemone)
Respuestas: 938
Teniente Admin
Respuesta
 

Pues sí! Si mal no recuerdo, será la primera vez que no salga un rey en una moneda de esta serie.

¿Y qué pensáis del tema? Estáis de acuerdo? O debería de haber sido para la selección por ganar el Mundial, igual que los chicos tuvieron una?

 
Respondido : 2 de octubre de 2023 12:10
(@apoluego)
Respuestas: 13
Soldado
 

Respondido por: @colemone

Pues sí! Si mal no recuerdo, será la primera vez que no salga un rey en una moneda de esta serie.

¿Y qué pensáis del tema? Estáis de acuerdo? O debería de haber sido para la selección por ganar el Mundial, igual que los chicos tuvieron una?

 

Yo creo que deberían haber sacado una para la selección femenina de futbol, aunque claramente la de la princesa era algo que tenían planteado desde principio de año, y no es facil cambiarlo. Sinceramente, me parece mas fácil que saquen otra para la selección femenina, ya sea de 40€ o de otro valor.

 

 
Respondido : 2 de octubre de 2023 17:07
(@colemone)
Respuestas: 938
Teniente Admin
Respuesta
 

Pues ahora que lo dices, puede que haya una posibilidad. La que se emitió en 2010, cuando la ganaron los chicos, fue la segunda del año (y la que subió el valor facial de 12 a 20 euros). Quizá sea un poco tarde en el año, pero nunca se sabe.

 
Respondido : 2 de octubre de 2023 18:55
(@colemone)
Respuestas: 938
Teniente Admin
Respuesta
 

Ya tenemos las primeras imagenes!

España - 40 Euros 2023 - Reverso

 

España - 40 Euros 2023 - Anverso

 
Respondido : 5 de octubre de 2023 11:15
Doblelupa reaccionó
(@ottito84)
Respuestas: 18
Soldado
 

Sin ser un gran fan de las monedas coloreadas (creo que eso daría para un buen tema de debate), esta en concreto me parece sobria y por eso la compré. Me gusta estar pendiente de las novedades de la Tienda de la FNMT y ultimamente he visto mucha moneda coloreada de dudoso gusto (para mí, claro).

De las colecciones de la FNMT me declaro muy fan de las monedas de 5 euros en plata calidad Proof de capitales de provincia española. Por suerte siguen disponibles en la tienda virtual y cada año intento comprar alguna más con mi modesto presupuesto para monedas. He empezado por la capitales que tienen algún componente sentimental para mí, dudo que logre tener las 52 algún día pero que sería de la vida sin ilusiones.

 
Respondido : 19 de enero de 2024 11:49
(@perikox78)
Respuestas: 1
Cadete
 

Hola, yo también la compré y es una moneda bonita para mí gusto, además es historia de España reciente, gracias 

 
Respondido : 19 de enero de 2024 12:07
Argento aureo
(@argento-aureo)
Respuestas: 24
Soldado
 

A mi personalmente me gusta la moneda, pero por desgracia no la tengo en mi colección... Fuí a mi banco para solicitarla, me apuntaron a una lista y aun no me han llamado. 

 
Respondido : 19 de enero de 2024 14:39
(@ondavidoff)
Respuestas: 51
Cabo
 

Ay Leonor Leonor, la que has liado... Conseguí de casualidad comprarla en la FNMT online la segunda vez que tuvieron disponibles a la venta, la primera vez duraron un suspiro, literal. La compre el 5 de Enero y sigo esperando que lleguen. Eso sí, envié un mail y me respondieron inmediatamente disculpándose y diciendo que tienen como 1000 pedidos en cola y que hacen lo que pueden. Este tipo de monedas dejé de coleccionarlas con las últimas 2000 ptas de 2001, que considero muy acertada, de las favoritas de mi colección, pero la retomé en 2021 con la del Camino de Santiago. He abierto el melón y esto ya no tiene remedio, a rellenar huecos entre2002 y 2018, casi nada.

Los 40 € ya me parece excesivo, pero la verdad es que si no te parece bien, siempre se está a tiempo de dar por finalizada tu colección en ese punto y centrarte en otros objetivos, es la grandeza del coleccionismo numismático. Particularmente me parece una moneda muy acertada, nada espectacular pero correcta.

 

 
Respondido : 19 de enero de 2024 19:33
(@numisfil)
Respuestas: 40
Cabo
 

Hola @colemone yo quizás discrepo en que no aparecen el rey, la imagen no, pero sí el nombre.

 
Respondido : 20 de enero de 2024 15:33
Cospel 19
(@cospel-19)
Respuestas: 32
Soldado
 

Pues en mi opinión, de las ultimas que he coleccionado de este valor y de las de 30€,no es de mi agrado. Solo me hice de ellas por historia, pero nada más.

El diseño lo veo muy soso, solo su retrato, demasiado sobrio para mí. Nada que ver con la espectacularidad de la moneda del camino de Santiago o las Meninas... Eso sí que es belleza!! 

 
Respondido : 20 de enero de 2024 21:05
(@lefedelmo)
Respuestas: 4
Cadete
 

Yo también he conseguido la moneda, y sinceramente no es que sea de mis favoritas, pero las tengo prácticamente todas desde que salieron las 2000 pts de 1994 y de momento pues seguiré con la colección.

El aumento de valor a 40€ me parece abusivo, teniendo en cuenta que es plata 0.925 y que por menos dinero, tienes onzas de plata 0.999.

Y en cuanto a haber sacado esta y no otra para la celebración del campeonato del mundo femenino, me parece un error muy grande, y más ahora que hemos visto que la que sacaron para la celebración del campeonato de futbol femenino ha sido más cara.

 
Respondido : 21 de enero de 2024 21:36
(@mark-eaton)
Respuestas: 30
Soldado
 

¡Hola a todos!

Ya tengo en mi colección la moneda conmemorativa de 40 euros de 2023 que celebra la mayoría de edad de la Princesa Leonor. Eso sí, he tenido que adquirirla a través de la WEB de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con el consiguiente sobrecoste que implican los gastos de envío.

No me agrada especialmente que venga en una bolsita porque de nuevo estamos ante el dilema de si sacarla, para poder apreciarla con más detalle, o mantenerla en ella. El precio me parece excesivo, pero parece que la moneda en cuestión ha tenido bastante aceptación, así que no podía dejar de adquirirla. Además se ofrece en la modalidad de canje, así que en cualquier momento existe posibilidad de retorno de la inversión.

En cualquier caso, es maravilloso ver cómo se celebra la historia y la tradición a través de la numismática. Esta moneda es un gran homenaje a este hito en la vida de la Princesa.

¡Feliz coleccionismo a todos!

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses 2 veces por Mark Eaton
 
Respondido : 22 de enero de 2024 10:42
Compartir: