España - 10 Euros 2...
 
Avisos
Vaciar todo

España - 10 Euros 2024 - Margarita Salas

5 Respuestas
4 Usuarios
1 Reactions
257 Visitas
(@colemone)
Respuestas: 936
Teniente Admin
Respuesta
 

La FNMT ha desvelado el diseño de una nueva moneda de colección de 10 euros de plata dedicada a la científica Margarita Salas como parte de la serie de monedas del 8 de marzo.

Todavía no conocemos ni tiradas ni precios.

 
Respondido : 21 de febrero de 2024 23:47
(@doblelupa)
Respuestas: 94
Sargento
 

Sí, es la misma colección que lleva haciendo la FNMT desde 2021 en plata calidad Proof color, con una tirada de 7.000 unds.

Me parece que es una colección para unos cuantos, porque a ese precio y esa tirada, es prohibitivo para los niños/as y los mayores con recursos limitados.

EMILIA PARDO BAZÁN (2021) 8 REALES 66,55 €

CLARA CAMPOAMOR (2022) 8 REALES 66,55 €

MARÍA DE MAEZTU (2023) 8 REALES 72,60 €  PVP

https://tienda.fnmt.es/fnmttv/fnmt/es/Productos/Monedas/Web/D%C3%ADa-Internacional-de-la-Mujer/MAR%C3%8DA-DE-MAEZTU-%282023%29-8-REALES/p/92937001

 
Respondido : 22 de febrero de 2024 21:51
(@doblelupa)
Respuestas: 94
Sargento
 

Tampoco veo  a Margarita Salas muy favorecida, como paso el año pasado con María de Maeztu

Aquí podéis ver más imágenes de ella y la que creo que es la imagen que han utilizado para crear su cara.

https://mujeresconciencia.com/2018/02/20/margarita-salas-pasion-la-biologia-molecular/

PD. Estoy haciendo un Roll-Up para el dia de la Dona y por ello tengo la imagen tan actualizada de ella.

 
Respondido : 22 de febrero de 2024 22:18
(@ondavidoff)
Respuestas: 51
Cabo
 

Esta serie de 10 EUROS, la tengo vetada totalmente, aunque reconozco que cada uno tiene sus gustos y valoraciones, para mi no tienen sentido. Es el negocio de la FNMT llevado al extremo. Si vas desgranando el valor total del producto final, que es mucho mas que la moneda, pues es cierto que no les queda mucho margen, es lo que tienen las conmemorativas, pero hay otras que tienen más sentido a mi parecer, y más bonitas desde luego.

Esta en concreto, tiene una peculiaridad, que pasará desapercibido para los que no tengan conocimientos básicos de biología, o que les quede muy lejos el colegio, como a mi jeje. Y curiosamente el error de diseño queda enmarcado (parece que se esté enmarcando a propósito) dentro del círculo morado. No entraré en detalles, pero esa cadena de ADN está "girando" al revés. 

 
Respondido : 12 de abril de 2024 13:58
Josegalera92 reaccionó
(@josegalera92)
Respuestas: 121
Sargento
 

Coincido con el anterior compañero, tanto en el caso del oportunismo y negocio de estas monedas para el 8 M y en los diseños raros que hacen de los retratos que o les salen mal o no se parecen, flaco favor les hacen a las pobres. 

Y respecto a lo del negocio de estas monedas es el eterno debate de, qué son estas monedas de colección?? Nunca van a usarse en circulación, no valen para invertir en metales...

Un gran saludo

 
Respondido : 19 de abril de 2024 18:12
Compartir: