España - 10 Euros 2...
 
Avisos
Vaciar todo

España - 10 Euros 2024 - 200 Aniversario de la Policía Nacional

6 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
316 Visitas
(@colemone)
Respuestas: 936
Teniente Admin
Respuesta
 

Además de la conmemorativa de 2 euros, la FNMT emitirá también una moneda de plata .925 en módulo de 8 reales, con facial de 10 euros. Tendrá una tirada máxima de 15.000 piezas, y su emisión se espera para finales de mes.

El reverso es Felipe con barba, y el anverso es este:

¿Qué os parece? ¿La váis a comprar?

 
Respondido : 12 de enero de 2024 14:55
(@numisfil)
Respuestas: 40
Cabo
 

Yo hace un tiempo que me he quitado de ese tipo de monedas, ni el precio ni el diseño me resultan atractivos.

 
Respondido : 16 de enero de 2024 20:56
Argento aureo
(@argento-aureo)
Respuestas: 24
Soldado
 

Por mi parte esta moneda no me parece muy atractiva, ademas del precio claro está.  Bajo mi punto de vista la FNMT se esta "relajando" con los diseños numismáticos en plata. Si comparamos visualmente esta moneda con la que sacaron en el 2019 de la guardia civil esta sale perdiendo por completo.

 
Respondido : 19 de enero de 2024 14:46
Jorge
(@jorge)
Respuestas: 12
Soldado
 

A mi me parece un tema muy repetitivo ya que saldrá la de 2€ conmemorativos en marzo previsiblemente, tenemos la medalla que venden por 5€ y ahora otra tercera con el mismo motivo…amén de que hay una corriente que opina que lo de los 200 años no están contrastados pero eso es otro tema.

 
Respondido : 19 de enero de 2024 16:42
(@mark-eaton)
Respuestas: 30
Soldado
 

Opino en la línea de los comentarios del resto de usuarios, ni el precio ni el diseño me resultan de interés.

 
Respondido : 24 de enero de 2024 14:54
(@ondavidoff)
Respuestas: 51
Cabo
 

Este melón NO lo abro por nada del mundo. Si empiezas a coleccionar las de 10€, el coste económico será enorme y en mi opinión no tiene sentido. Se le da valor a unas monedas que para mi no lo tienen. Es el negocio de la FNMT en su máxima expresión.

Todo y con lo comentado, está bien que se conmemoren personajes o hechos históricos para que el público en general pueda tener recuerdos bonitos de su ciudad, sus personajes históricos preferidos, entidades, etc... Aunque de este modo, no perdamos de vista que la FNMT quiere llegar al público general, mas allá del numismático, al final todo es un negocio...

 

 
Respondido : 30 de enero de 2024 11:46
Compartir: