3 Euros España 1998
 
Avisos
Vaciar todo

3 Euros España 1998

7 Respuestas
4 Usuarios
1 Reactions
218 Visitas
(@ondavidoff)
Respuestas: 51
Cabo
Respuesta
 

Los 3 Euros que la FNMT acuñó en 1998 como moneda conmemorativa siempre me ha llamado la atención.

En su día, cuando salió, me la regalaron, y la verdad es que no le presté mucho interés, ya que por aquel entonces estaba centrado en mejorar mi colección de Franco y JC I, antes de que retirasen de circulación las pesetas. Siempre pensé en venderla, ya que no coleccionaba EUROS, y dedicar el dinero a alguna pieza que me interesase mas. Pero nunca llegué a hacerlo, ya que nunca se ha cotizado demasiado esta moneda, a pesar de que es bastante desconocida, de hecho ayer mismo observé que en "Numista" no está catalogada. En UCoin la encontramos dentro de los ECUS, junto con otras series de EUROS como la dedicada a la Aviación española y al Ejército de Tierra español.

Por cierto, de la moneda que hablo está dedicada al 5ª Aniversario del Descubrimiento de Tierra firme (Venezuela).

Creo que por el momento en que se acuñó y el valor de 3 € que no se continuó con ninguna serie, pudo ser motivo de olvido, que opináis?

 

 
Respondido : 29 de enero de 2024 12:48
(@josegalera92)
Respuestas: 121
Sargento
 

Hola, no la vendas, es muy bonita con ese retrato de los Reyes Católicos!! Pues tienes razón no se emitió más con ese valor, yo creo que se centraron en seguir con la métrica del Real español que empezaron en 1989 y ahí siguen... bueno con los pintores están saliendo algunas cuadradas que no dan el mismo peso eh. Venga un saludo.

 
Respondido : 30 de enero de 2024 08:21
(@colemone)
Respuestas: 936
Teniente Admin
 

Yo creo que tenéis razón. Ya en general las monedas de colección españolas no suelen quedar en el recuerdo de la gente, y si le añades el hecho de que no esté en una serie en concreto, como le pasa a esta, pues aún peor.

Y es una pena, porque además de hacer falso aquello de "eres más falso que una moneda de 3 euros", sin ser una maravilla, es una moneda chula y curiosa. 

Por cierto, sí que está catalogada en Numista. Pero como todos los euros y ecus de antes de 1999, está en la sección de exonumia.

 
Respondido : 1 de febrero de 2024 01:00
OnDavidOff reaccionó
(@numisfil)
Respuestas: 40
Cabo
 

Tengo especial cariño por esa pieza de tres euros, con los bustos enfrentados de Fernando e Isabel, la cual compré en su momento.

Sobre la pieza fue una novedad, motivos, temática, métrica y desde la RCM-FNMT no creo que se plantearán lanzar un nuevo valor o temática, entre otras cosas porque aun estábamos saturados de las emisiones del V Centenario.

La pieza también tuvo una gemela acuñada por la Ruta Quetzal, continuadora de Aventura 92 y que giraba en torno al descubrimiento y la comunidad iberoamericana.

Sea cual sea el origen de esa pieza, al no ser muy cara se puede conservar en nuestras colecciones.

 
Respondido : 3 de febrero de 2024 08:46
(@ondavidoff)
Respuestas: 51
Cabo
Respuesta
 

@numisfil cuál es la gemela a la que te refieres?

 
Respondido : 3 de febrero de 2024 13:47
(@numisfil)
Respuestas: 40
Cabo
 

@ondavidoff si buscas la pieza de tres euros encontrarás dos presentaciones la caja verde y otra algo más colorida con un queztal.

 
Respondido : 8 de febrero de 2024 14:09
(@ondavidoff)
Respuestas: 51
Cabo
Respuesta
 

@numisfil Ah vale, te refieres a la presentación en cartón que hizo Argentaria con la misma moneda, similar a las presentaciones de las monedas de 2000 pesetas en cartera.

Gracias!

 
Respondido : 8 de febrero de 2024 16:10
Compartir: