Gracias Fran por la info:
https://coleccionismodemonedas.com/moneda-bullion-oro-aguila-2024/
Ya falta poco para que salga la nueva moneda bullion de España, qué opinais del diseño?
Concuerdo con lo expresado por Fran en el blog, me parece un gran acierto, ahora a esperar para ver ese acabado inverso en mano 🤗
Un saludo.
Ya la tuve en mano hoy, y en mi opinión está aún más bonita que en la foto.
Sinceramente, me gustaría tener toda la serie y coleccionarla por siempre. Para el inversor español que además quiera un valor añadido, como coleccionismo, es la moneda ideal. Si sólo quieres invertir en oro, pues quizá mejor las clásicas internacionales. Respecto al diseño, pues muy acertado, evidentemente si hubiesen usado la heráldica, habrían salido algunas facciones acomplejadas a criticarla.
Sinceramente, me gustaría tener toda la serie y coleccionarla por siempre.
Esto que comentas es el principal motivo que me llevó a tirarme a la piscina hace un tiempo.
Estoy contento con la serie, son preciosas y disfruto mucho viéndolas.
Ahora bien, en el caso del Águila y el precio del oro en estos momentos, tuve un punto de inflexión que casi me tira para atrás y dejar la serie.
Pero despues de reflexionar y como para mi no es un negocio de inversion ni a corto ni a medio plazo, sinó que es parte de mi afición, decidí adquirirla y ya con 4, solo queda esperar a la quinta.
Supongo que como con las de plata, 40€ es excesivo, pero son parte de la colección.
Y como bien dice David, para invertir a corto plazo, mejor lingotes o monedas con las que no pagues el premium.
Un saludo.