- Emisión: 7 de febrero de 2018
- Tirada: 85.000
- Ficha completa
Pregunta para todos: ¿qué opináis de esta moneda? ¿Os gusta? ¿Os parece bonita o fea? ¿Os parece bien que una moneda de 2 euros se utilice como plataforma publicitaria?
La verdad que el diseño no es el mas bonito del mundo, esta claro. Aunque bajo mi punto de vista, que se utilice como plataforma publicitaria no lo veo mal, aunque siempre es preferible que se utilice imagenes de naturaleza, paisajes, edificios emblemáticos... , que tambien sirven como publicidad del pais.
No me parece tan negativo que el país se venda con esa moneda (todos los hacen a su manera) pero si querían publicidad... Que la hubieran emitido en rollos y circulación para que la gente investigue sobre el país, etc
Si yo creo que hoy en día Andorra utiliza todos los recursos que tiene a su alcance para publicitar su pequeño país y esa moneda es pura propaganda, ese triángulo con tres líneas onduladas representa la versión simplificada del mapa del país, pero claro la UE debería aplicar la legislación de las monedas conmemorativas que tienen un fin y un propósito »: las monedas en euros destinadas a la circulación y a conmemorar un hecho concreto, tal como especifica el artículo 1 nonies del Reglamento (CE) no 975/98;
https://eur-lex.europa.eu/eli/reg/2012/651/oj
Un saludo
Siempre he dicho que las monedas de cualquier lugar del mundo por sencillas que sean, son bonitas. Los diseños de cada una de ellas son hechos por personas muy inteligentes.
Un abrazo
Me parece completamente una moneda para hacerse publicidad al 100%, aunque quizas deberian de poner algunas monedas en circulacion para que asi lleguen a las manos de muchas mas personas. Al final asi solo se hacen publicidad con las personas que aman la numismatica, pero no con los demas.
A mi sinceramente me parece un poco "sosa", creo que hay multiples opciones para crear diseños que este... pero bueno es lo que toca jajaja
Es una moneda-anuncio bajo mi punto bastante fea. Además que como publicidad sirve de bien poco, ya que su tirada es muy baja, no llegando a gran parte de la población que utiliza el euro para sus transacciones.