- Emisión: 15 de Septiembre de 2023
- Tirada: 255.000
- Ficha completa
Ya había rumores, pero hoy se ha publicado oficialmente en el Diario Oficial de la UE la primera conme croata! A mi me ha pillado por sorpresa, otros países esperaron para emitir conmes 2 o 3 años.
Pues ya casi la tenemos encima, parece que se emitirá en la segunda semana de septiembre.
Ya tenemos fecha: el 15 de septiembre.
Pero según tengo entendido, se va a emitir en CoinCard? Sabes si también se emitirá en rollos?
Porque por ser la primera pasaremos por pagar el cartoncito, que espero que sea un bonito plástico y si la segunda que emitan el año próximo toman esta línea de emisión para coleccionistas, pondré a Croacia en la lista de negra de países que no cumplen con el acuerdo, que las monedas conmemorativas son para dar a conocer a los ciudadanos los eventos y hechos conmemorativos de cada país , no para la especulación.
bye
Parece que salen 250.000, 50.000 en rollos para circulación y 200.000 en coincard.
Yo este año les doy el beneficio de la duda, acaban de introducir el euro y quiero pensar que la tirada es baja para no confundir a sus ciudadanos con las caras nacionales de las monedas. Pero el año que viene, veremos.
Pues yo creo que han visto la gallina de los huevos de oro y van a ponerlas todos los años en coincard o adaptarán el modelo francés de una en coincard y otra en rollo
Se sabe mas o menos la cantidad de coincard con monedas proof?