Hola a todos,
Primero os pongo en contexto. Hace casi dos años, en uno de mis últimos viajes a Buenos Aires, como no podía ser de otra manera me acerqué al mercadillo dominical del barrio de San Telmo (un imperdible para volver y volver si estás en BsAs siempre). En uno de los puestos un señor vendía sets de monedas, casi todas nacionales, de elaboración propia o "artesanal" (adjunto foto). Es decir, él juntaba las monedas de la serie sobre un cartón diseñado e impreso por el mismo aludiendo al motivo de la serie. La verdad que con el cambio blue del momento los precios eran inmejorables y aunque estuve tentado de llevarme la serie de monedas del Mundial 78, finalmente me decanté por la serie de monedas de 1 peso de 2010 del Bicentenario ya que durante ese año yo viví en la ciudad y sentí que era parte de mi experiencia en Argentina. (Debí haberme llevado los 2).
La cara que se ve de las monedas, el anverso con los diversos paisajes argentinos, diría que esta en calidad S/C baja, lo cual no es complicado ya que se emitieron ese año 60 millones por cada una de ellas. Al cartón están pegadas con un adhesivo de doble cara. El reverso esta pegado al cartón, salvo en una de ellas donde este artista tuvo a bien pegar una para que se pudiera ver como era el reverso común a todas ellas.
Como coleccionista de moneda latinoamericana, alguna vez he estado tentando de sacarlas del cartón impreso, encartonarlas y sumarlas a la colección pero de momento no lo hago. Aquí os quiero preguntar lo siguiente: ¿Cómo lo consideraríais vosotros? ¿Un mero souvenir de Argentina con motivos numismáticos? ¿Descartaríais el cartón del set "artesanal" para incluir en las monedas en vuestra colección? ¿Dado que no son monedas raras intentaríais conseguirlas nuevamente para la colección y así conservar el set "artesanal y por tanto también el recuerdo del paseo por San Telmo?
Espero vuestros comentarios. Gracias!
Hola compañero
Respondiendo a tu pregunta, yo como tu dices, dado que las monedas no son raras he incluso tampoco sean todas sc, el recuerdo de ese artista numismático artesano es único, sacarlas de ese marco y supongo que limpiar el pegamento de las monedas para incluirlas en un triste cartoncillo en tu colección no vale la pena. Tu colección no va aumentar de valor y unas monedas CoinCard como esas no las tiene cualquiera. 😉
Un saludo
Finalmente me decidí por guardar esta coincard casera como recuerdo y ya me hice con las monedas de la serie para mi colección