En la esquina en español de Internet es muy difícil encontrar información sobre Tallín -o sobre Estonia- que vaya más allá de las cuatro atracciones turísticas que proponen todos esos millones de páginas web de viajes que hay. Y si hablamos de nuestro hobby, ni te cuento. En esta entrada vamos a tratar de darle un poco de solución a ese problema y ver tiendas de numismática en donde se puede comprar monedas en Tallín, Estonia.
Mercado de Balti Jaam

En la segunda planta del Mercado de Balti Jaam -en estonio, Balti Jaama Turg– hay varias tiendas de antigüedades que tienen monedas, sobre todo de la época soviética. No suelen ser monedas de alta calidad, sino que están más bien ahí para que las compres como souvenir de tu visita a Estonia.
Sin embargo, entre todos esos anticuarios, sí que hay una tienda de numismática de las de toda la vida con todo tipo de monedas, llamada Kollektsionääri Pood. Los precios son normales, ni especialmente caros ni gangas al peso.
El Museo del Banco de Estonia

El Museo del Banco de Estonia -Eesti Panga Muuseum en el idioma local- es una de esas paradas obligadas si visitas Tallín y te gusta la numismática. Es un museo pequeño pero muy cuco, en el que se hace un repaso por toda la historia monetaria del país báltico desde que aparece el dinero hasta el euro. Incluso tienen una colección completa de monedas de 2 euros conmemorativos en exposición.
Dentro del museo hay una tienda de monedas. Además de poder conseguir las monedas conmemorativas de 2 euros de Estonia a precio facial allí, se pueden comprar todas las monedas de colección y presentaciones especiales que el Banco de Estonia va emitiendo.
AUREA REGINA

Una de las primeras cosas que vas a ir a ver cuando llegues a Tallín es su Ciudad Vieja, Patrimonio de la Humanidad y uno de los conjuntos medievales mejor conservados del mundo. y estoy bastante seguro de que entrarás por la Puerta de Viru. Tras pasarla, en la primera calle a mano derecha, hay una tienda de monedas: Aurea Regina.
Esta numismática se especializa en monedas de alta gama, típicamente buillion de oro y plata, aunque también tiene piezas de otros tipos y material para su coleccionismo. Es una tienda bastante cara, para echar un ojo mientras paseas por el centro.
Tiendas de CAMBIO DE MONEDA en el Centro

Por toda la ciudad, pero especialmente concentrados en la Ciudad Vieja, hay innumerables puestos de cambio de moneda. Lo que los distingue de los mismos puestos en otros países, es que ademas de cambiar billetes, ejercen también de tienda de monedas.
Estas tiendas suelen tener euros conmemorativos, monedas de corona de Estonia tanto de la primera como de la segunda República, y monedas de colección y bullion. Es muchos casos hasta tienen sellos.
A pesar de lo conveniente de su localización, especialmente desde el punto de vista de un turista, tienen una desventaja clara: suelen ser bastante caras en comparación al precio de mercado.
MERCADILLO DE AUDENTES

El polideportivo del Instituto de Secundaria Audentes acoge un mercadillo de coleccionismo el cuarto domingo de cada mes. Como todo en Tallín y en Estonia en general, no es especialmente grande, pero sí que es muy interesante, especialmente en cuanto a numismática se refiere.
Suele haber unos cuantos puestos de monedas venidos de toda Estonia, que llevan piezas de todo tipo y de todos los precios. La gran desventaja de este mercadillo es que está relativamente lejos del centro, a unos 25 minutos usando el bus urbano.
Aun así, si estás por aquí a final de mes y tienes un par de horas vacías para gastar un domingo por la mañana, merece la pena ir hasta allí y ver qué se cuece.