Numismática en Coruña: ¿Dónde comprar monedas?

A Coruña no es el mejor sitio del mundo para la numismática. El coleccionismo de monedas como afición nunca estuvo muy arraigada. Entre ésto y el tamaño de su población, de sólo 250000 personas, hace que una numismática tradicional tenga bastante complicado sobrevivir.

Sin embargo, eso no quiere decir que los coleccionistas coruñeses no tengan opciones para ampliar su colección sin tener que recurrir a Internet. Pocas son, pero habelas haylas.

1- Mercado de San Agustín

El mercadillo de los domingos en San Agustín es uno de los sitios donde se puede comprar monedas en A Coruña.
Interior del Mercado de San Agustín, antes de la apertura.

Muchas ciudades celebran mercadillos de coleccionismo, desde tiempos inmemoriales, y A Coruña no es una excepción. Los domingos por la mañana, en el exterior del Mercado de San Agustín, algunos comerciantes se juntan y ponen sus mesas con monedas y billetes. Aquí, más que nada, puedes encontrar series con alta salida comercial, tipo Centenario de la Peseta o Euros. Los precios, en general, están en la media o tirando a altos.

Hay que decir que ya no hay tantas mesas como había antaño, pero sí las suficientes como pasar una hora curioseando por ellas. Y, si además, cuando acabes te vas a la Galera o la Calle San Juan a tomar el vermú y los callos, seguro que te queda una mañana redonda.

Plaza de San Agustín, 1
+34 981 18 42 00

2- Numismática Felipe VI

Numismática Felipe VI en A Coruña


Yo, que soy coruñés, recuerdo que, de pequeño había, al menos, tres o cuatro tiendas numismáticas en los alrededores del Mercado de San Agustín. Desgraciadamente, todas cerraron; la última justo cuando yo empecé a coleccionar. Sin embargo, hace no mucho, algún aventurero se embarcó en la locura de abrir una tienda física especializada en monedas en el centro de A Coruña, llamada Numismática Felipe VI. A éstas alturas de la película es un esfuerzo encomiable, desde luego.

Dado que ya no vivo en la Coruña, aún no he tenido el placer de pasarme por la tienda. En cuanto lo haga, actualizaré este post contándoos algo más. O si vosotros sí que os habéis acercado, bajad a la caja de comentarios al final de esta entrada y decidme qué tal.

C/ Cordelería, 27
+34 981 54 91 57

3- Tiendas de coleccionismo general

Igual en A Coruña no hay mucha numismática, pero lo que sí hay son tiendas de coleccionismo y artículos de segunda mano. En muchas de éstas tiendas se pueden comprar monedas, la mayoría mundiales al peso, y quizá algunas del Centenario de la Peseta. Sin embargo, sí hay algunas tiendas que tienen una selección de monedas un poco más amplia.

3.1- O Faiado

O Faiado (enlace a Facebook) se especializa, sobre todo, en coleccionables culturales. Además de sus secciones de libros y música, la tienda, cerca de la entrada, cuenta con una sección de monedas en la que, al lado de las mundiales al peso, hay una colección de álbumes de monedas y billetes y unos expositorios con piezas interesantes. En general, los precios están bastante bien, con un rango que va desde absequible hasta el promedio.

Por otro lado, si buscáis algo más que cachos de metales varios, también suelen tener objetos antiguos relacionados con la cultura gallega, así como muebles antiguos y decoración y menaje clásico.

3.2- O Recuncho

O Recuncho es uno de esos sitios que llevan ahí desde que tengo uso de recuerdo. Está un poco alejado del centro de la ciudad y de todas las atracciones turísticas, pero es una de las pocas tiendas de antigüedades en Coruña donde se pueden comprar monedas un poco más ambiciosas que las típicas monedas mundiales. Como bonus, tienen una sección de libros que suele estar bastante interesante, así que si además de coleccionista de monedas eres bibliófilo como un servidor, la visita puede merecer la pena.

Lo malo de esta tienda es que su presencia online, siendo optimista, es bastante limitada. Hasta donde yo sé, no tienen web o redes sociales, así que si estás leyendo esto en 2029, llama antes de acercarte no vaya a ser que ya no esté allí.

Avda. Peruleiro, 12
+34 981 27 72 33

Foto de Portada: Murilo Osorio en Pixabay
Foto del Mercado de San Agustín: Roi Rios en Unsplash
Foto de la Numismática Felipe VI: Sergio Muiño Domínguez (Gracias!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.