Tenemos por delante días duros. Una de las poquísimas cosas buenas que tiene esta situación es que -si todo va bien- le podremos dedicar un poco más de tiempo a los hobbies como el nuestro. Así que para combatir el aburrimiento y aprender y babear un poco, aquí van 5 museos numismáticos online:

Monedas del Imperio Romano Online

La Asociación Numismática Americana (ANA) tiene una estupenda colección de monedas del Imperio Romano. Son más de 42000 monedas, organizadas por autoridad emisoria y clasificacadas siguiendo el Roman Imperial Coinage (RIC), considerado como el catálogo más importante de moneda romana.

Catálogo Online del Museo Arqueológico Nacional de España

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional (MAN), uno de los museos nacionales españoles, ha digitalizado sus fondos museísticos numismáticos, y están disponbiles para su viualización online. Comienzan con la Protohistoria y acaban en la Edad Moderna, pasando por las monedas de Grecia y Roma.

Colección Online del Staaliche Museen zu Berlin

Museuminsel de Berlín

La red de Museos Estatales de Berlín, esa que está principalmente situada en la Isla de los Museos de la capital germana, tiene disponible a través de Internet un catálogo de su Münzkabinett, que es su colección numismática. La selección comienza con las monedas de la antigüedad y van hasta el siglo XXI.

Colección Numismática del British Museum

British Museum

El famosísimo British Museum de Londres ha digitalizado más de 600000 piezas de su colección general y las puesto a disposición del público en su página web. Entre ellas, hay más de 150000 monedas. Van desde la Antigua Grecia hasta la actualidad, con un foco especial situado, por supuesto, en el Reino y en su difunto Imperio. Eso sí, la web va un poco lenta.

Colección del Kunsthistorisches Museum de Viena

Museo de Historia del Arte de Viena

El Museo de Historia del Arte de Viena también posee un museo numismático online de más de 12000 monedas. Las piezas van desde la antigüedad hasta nuestros días. Lo bueno es que no sólo están organizadas cronológicamente por periodo, sino que también podemos verlas y temáticamente por palabra clave y hasta por ceca de acuñación.

Foto de Portada: ColeMone, a partir de memes de Internet
MAN: Commons/J.L. De Diego
Isla de los Museos de Berlín: Flickr/Bernd Rostad
British Museum: 형준 김 en Pixabay
Kunsthistoriches Museum de Viena: Commons/Manfred Werner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí