Muchas veces, los bancos centrales de cada país publican catálogos con las monedas que han emitido. Aquí tenemos uno más: Monedas de la República de Estonia, publicado por el Eesti Pank, el banco central de Estonia, en 2007.

Este catálogo es el segundo tomo de un catálogo completo que incluye también los billetes (este tomo lo pondré próximamente también), y está centrado en las emisiones del país entre la proclamación de su primera independencia en 1918 y la entrada del euro en 2007. Está en estonio y en inglés.

Sin más dilación, aquí el catálogo. Si quieres ir recibiendo nuevos libros, puedes susbcribirte en esta caja verde y te las iré mandando cada cierto tiempo.

Y si quieres ir recibiendo las actualizaciones de esta lista, además de otras publicaciones y cosillas varias, suscríbete al blog:

Monedas de la República de Estonia, por el Eesti Pank (2007)

Edición: 2007
Tamaño: 2.69 MB
Fecha de última actualización: 17 de mayo de 2020

Cómo descargar el libro

Esta vez es extremadamente fácil. El archivo está alojado en la web del Eesti Pank. Sólo haz click al enlace que aparece arriba, y ya te aparecerá en la barra de descargas de tu navegador y en la carperta donde se guarden los archivos descargados.

Muestras del libro

Ésta es la ficha de la moneda de 1 mark de 1922, en la página 8 del libro:

Monedas de la República de Estonia

Y ésta es la foto de esa misma moneda e 1 mark de 1922, que se puede encontrar en la página 9 del libro.

Foto Estonia 1 mark 1922

Foto de Portada: ColeMone, en base a la portada del libro