Uno de los principales objetivos que me puse a mí mismo cuando decidí empezar este blog fue el de intentar acercar nuestra aficción a gente que estuviera fuera de ella. Para mí, ese proceso pasa por crear comunidades de numismática dentro de páginas web más generalistas que tradicionalmente se han encontrado al margen de ella. De esa manera, nos acercamos a la gente que podría tener un interés en el coleccionismo, pero no tiene un punto de acceso para iniciarse en él. Así que una de las primeras cosas que he hecho para ello ha sido el crear una comunidad de Menéame dedicada a la numismática.

Menéame Numismática Portada
Portada de la Comunidad de Numismática de Menéame a día 9 de septiembre de 2020

Menéame es el agregador de noticias hispanohablante más grande de Internet. Un agregador es básicamente una recopilación de noticias, artículos y otras cosas interesantes enviadas por los propios usuarios. Después, la gente vota si les parece interesante o no. Si hay suficientes votos, primero llegará a la portada de la comunidad de numismática, y luego, a la portada general de Menéame.

Enviar una noticia o artículo a Menéame lleva menos de 1 minuto. Si tienes una cuenta de usuario, incluso puedes comentar y dar tu opinión sobre los envíos.

Esta comunidad lleva unos meses activa, y ahora mismo, aunque tiene pocos miembros, está en la lista de las comunidades mas activas de Menéame. Sin embargo, para ser realmente útil, necesita más. Más ayuda, más noticias, más comentarios, más participación. Si queremos llevar la numismática a gente nueva, tenemos que hacer un esfuerzo colectivo. Y que conste que yo no me llevo ni un duro de ésto, pero creo que salir de la burbuja en la que está la numismática es imprescindible para que ésta tenga un futuro.

Asi que, al menos, échale un ojo y dime qué te parece la idea. Y si necesitas ayuda para usar la plataforma, escribe un comentario aquí abajo y te ayudaré en lo que pueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí