Este fue el 2022 de ColeMone (y lo que viene en 2023)

-

-

Ahora mismo estoy con un gripazo tremendo, pero no me gustaría terminar el año sin echar un poco la vista atrás a lo que ha sido el 2022 en ColeMone, y a lo que espero hacer con el blog en 2023. Vamos a ello:

El Blog

ColeMone comenzó su andadura cuando compré el dominio y el hosting el 12 de octubre de 2019, pero no lo presenté oficialmente al público hasta el 1 de enero de 2020. Así que mañana cumple 3 años desde su lanzamiento.

En estos tres años, los números que está haciendo el blog han superado todas mis expectativas.

En 2022, hemos tenido unas 600.000 visitas de unos 420.000 usuarios únicos, que han visto 1.100.000 páginas.

Esto supone un crecimiento del alrededor del 30% sobre las cifras de 2021 en los tres indicadores. Además, la gente que entra se queda alrededor del 5% más de tiempo leyendo que el año pasado. Y todo esto, teniendo en cuenta que entre marzo y junio, apenas publiqué nada debido a motivos personales y laborales.

Quitando el parón, este año pude aliviar una de las cosas que más me jorobaban: un ritmo de publicación cómodo, estable y previsible. He llegado a la conclusión de que puedo publicar dos artículos a la semana, martes y jueves, sin perjuicio de ser flexible con los días cuando escribo uno que me lleve especialmente mucho trabajo.

Con este ritmo, ha habido tres o cuatro artículos que han tenido muy buena acogida, alguno con más de 20.000 visitas en menos de 48 horas. También ha habido muchas buenas palabras que me han dejado tanto aquí en los comentarios y en redes sociales, que la verdad es que siempre me emocionan y me hacen seguir adelante.

Y ahora, ese ánimo es más importante que nunca. A nivel personal, ahora mismo y desde septiembre, estoy sin trabajo, sin ingresos, y tirando de ahorros. La publicidad en ColeMone da para pagar los gastos de servidor, pero está muy lejos de darme un sueldo con el que vivir.

Pero mientras encuentro otro curro, estoy tomándome ColeMone como un trabajo a tiempo completo.

Y si queréis echarme una mano, siempre podéis apadrinar una moneda. Agradezco muchísimo a quien ya lo ha hecho, y simplemente decir que, en 2023, las ventajas de las que disfrutarán los padrinos y madrinas se verán ampliadas con contenido exclusivo y alguna sorpresa más.

Redes Sociales

Quizá lo más importante este año en cuanto a Redes Sociales sea el aumento de presencia en Telegram.

En el momento en el que escribo estas líneas, el miniblog en el que informo de noticias numismáticas está a puntito de alcanzar los 1000 suscriptores. El chat grupal tipo foro acaba de llegar a los 375 miembros, todos ellos muy majos y majas, y hemos formado un grupito que se ayuda mucho y en el que de vez en cuando salen conversaciones muy interesantes.

En cuanto al resto de redes, en Instagram he pasado de los 1500 seguidores, en Facebook de los 3500, y en Twitter, de los 1000. Quizá no parezcan muchos si comparamos con otros campos y aficciones, pero yo estoy muy muy contento, y en las tres redes sociales las cuentas de ColeMone están entre las más seguidas de entre aquellas dedicadas a la numismática.

El Podcast

Quizá ya sepáis que estoy inmerso en la producción del podcast (YouTubeiVooxSpotify), que está en mitad de su tercera temporada.

Ahora mismo, entre todas las plataformas, el podcast tiene unos 500 suscriptores. Y la verdad es que no tiene tanto impacto como me gustaría.

Creo que el motivo es doble.

El primero es que creo que el coleccionista numismático no tiene el hábito de escuchar podcasts.

Y el segundo es que el ritmo de publicación de un episodio al mes no es suficiente como para crear el hábito de escuchar un podcast en el coleccionista, ni el hábito de ir al de ColeMone para quien ya escucha podcasts. Este es difícil de remediar, con el tiempo que le dedico al blog me cuesta mucho encontrar el tiempo para aumentar el ritmo.

El Futuro

2023 va a ser un año de transición para ColeMone. El futuro está en el vídeo, y le dedicaré más tiempo a producir contenido en formato de vídeo corto. Si puedo, también haré vídeos de 10 minutos o más explicando temas en profundidad, pero esto último aún es una idea más que un proyecto.

Por otro lado, a finales de 2022 estuve experimentando en una app propia para ColeMone. De momento, solo se puede descargar desde el navegador cuando entras en la web de ColeMone, pero en 2023 me gustaría mejorarla y ponerla a disposición de los usuarios en otras plataformas.

Por último, en 2023 voy a empezar a buscar patrocinadores que quieran publicitarse en ColeMone. Si alguien lee esto y quiere, ¡que se ponga en contacto conmigo!

Mis 5 Artículos Favoritos de 2022

Finalmente, os dejo con mis 5 artículos favoritos de entre los 53 que he escrito este año:

5- Por qué no debes sacar la moneda de la coincard (y por qué yo sí las saco)

4- 2 Euros 2013 «Castillos de Europa»: La moneda falsa de 2 euros más extraña hasta el momento

3- Hay cuatro tipos universales de coleccionistas, y de por qué es la colección la que te elige a tí

2- La estafa en la FNMT en los años 80 y los 50 céntimos de oro

1- 15 Rupias Alemanas de Tabora 1916: A unos tíos que no sabían acuñar monedas les sale una obra maestra

¡Muchas gracias a todos y todas por leerme, y feliz año 2023!

PD: ColeMone está en redes sociales. Síguenos en:

  • INSTAGRAM, en donde subo fotos de monedas chulas
  • TWITTER, en donde cada día hablo de una moneda y un billete
  • MI MINIBLOG EN TELEGRAM, donde te aviso de las últimas noticias numismáticas
  • FACEBOOK, en donde comparto los enlaces de cosas que voy publicando

ENTÉRATE DE TODO

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA SABER LO TODO LO QUE PASA EN COLEMONE

ENTÉRATE DE TODO

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA SABER LO TODO LO QUE PASA EN COLEMONE

4 COMENTARIOS

  1. Te animo a que sigas compartiendo con nosotros todo lo bueno que llevas dentro. Que es muchísimo
    Cuídate mucho
    Un fuerte abrazo.- Juan Bautista

  2. Lo primero es que te deseo una pronta mejoría y en segundo lugar te deseo tanto a ti como a los miembros de esta comunidad un prospero año nuevo.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí