Este fue el 2021 de ColeMone y… ¡Feliz Año 2022!

-

-

Interrumpo las vacaciones para escribir una pequeña nota felicitándoos el año.

Y ya de paso, aprovecho para hacer una pequeña retrospectiva sobre el magnífico año que 2021 supuso para ColeMone.

El Blog

ColeMone comenzó su andadura el 12 de octubre de 2019, pero no lo presenté oficialmente al público hasta el 1 de enero de 2020, así que, mañana, cumple 2 años desde su lanzamiento. Desde entonces, se ha convertido en un segundo trabajo al que le dedico entre 6 y 8 horas diarias, incluído en fines de semana.

Y en estos dos años, el Blog ha crecido de una manera mucho más rápida de lo que esperaba. En 2021, ha tenido 800.000 páginas vistas y 320.000 usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 350% en páginas vistas (230.000 en 2020) y 280% en usuarios únicos (114.000 en 2020). Sinceramente, ni en mis mejores sueños pensé que tanta gente iba a entrar aquí.

Esta es la progresión de páginas vistas mensuales en los tres últimos meses del año, durante 2019, 2020 y 2021.

Pienso que la clave para este crecimiento es que por fin he encontrado un tono y unos temas que parece que gustan. Ha habido tres o cuatro artículos que han tenido muy buena acogida, con más de 15.000 visitas en menos de 48 horas, y muchas buenas palabras que me han dejado tanto aquí en los comentarios y en redes sociales, que la verdad es que siempre me emocionan y me hacen seguir adelante.

Quizá la pega sea mi regularidad escribiendo. Me gustaría poder publicar dos días a la semana, lunes y jueves, pero no siempre tengo el tiempo necesario para poder escribir algo de lo que esté orgulloso. Y si no lo estoy, prefiero no publicar nada.

Las Redes Sociales

El crecimiento del blog se ha visto reflejado también en las redes sociales. La página de Facebook está muy cerquita de los 3000 seguidores, e Instagram está a punto de llegar a los 900, cuando al cierre de 2020 tenía 235. La lista de correo ha llegado a los 400 suscritos.

1 Penny 1936 África Occidental Británica Eduardo VIII
Una de las fotos en mi Instagram.

Además, tanto en Twitter (600 seguidores) como en el canal de Telegram de ColeMone (330 suscritos), este año he empezado a hacer el #billetedeldía y la #monedadeldía. Encontrar piezas interesantes para presentar ahí resulta mucho trabajo y no siempre lo consigo, pero es una sección que me hace mejorar mi escritura: resumir la historia de una moneda de 280 caracteres es un trabajo de imaginación enorme.

El Podcast

En lo que respecta al podcast, este también ha sido un año de encontrarme a mí mismo en él. Cuando empecé ColeMone, tenía mucha más idea de escribir de lo que tenía sobre radio cuando empecé el podcast.

Y así ha sido, un reto técnico enorme. No tenía ni idea de edición de sonido, y sigo teniendo muy poca, pero poco a poco voy mejorando.

Ademas, aquí si que he conseguido una regularidad: el primer fin de semana de cada mes. Los 9 episodios de este año han sido publicados en una de esas fechas.

En cuanto a estadísitcas, entre todas las plataformas hay unos 300 suscritos, y unas 500 escuchas al mes. No es gran cosa, pero tienendo en cuenta que no tengo un ritmo de publicación especialmente alto, tampoco me quejo.

El Futuro

Lo que me gustaría para 2022 es, simplemente, seguir creciendo.

Y para ello, voy a seguir trabajando como hasta ahora, cuidando mucho el contenido y el continente.

Pero a lo largo del año, va a haber una gran novedad: voy a intentar abrir el blog a anunciantes más allá del AdSense. Los gastos del blog están empezando a acumularse, y creo que, por cifras, ya estoy en el momento en que puedo empezar a pensar en incluír empresas numismáticas o de otros campos de manera efectiva, sin que sea una pérdida de tiempo para nadie.

Finalmente, quiero terminar de una vez el catálogo de 2 euros. El principal problema son las fotos, pero espero poder encontrar a alguien que me las ceda.

Y con esto me vuelvo a mis vacaciones. Muchas gracias por haberme leído durante este año y ¡Feliz 2022!

PD: ColeMone está en redes sociales. Síguenos en:

  • INSTAGRAM, en donde subo fotos de monedas chulas
  • TWITTER, en donde cada día hablo de una moneda y un billete
  • MI MINIBLOG EN TELEGRAM, donde te aviso de las últimas noticias numismáticas
  • FACEBOOK, en donde voy compartiendo cosas interesantes que veo por Internet

ENTÉRATE DE TODO

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA SABER LO TODO LO QUE PASA EN COLEMONE

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por tus estudios y análisis. Escribes maravillosamente bien.
    Te deseo los mayores éxitos en 2022. Te lo mereces.
    Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí