InicioSobre la webEl 2020 de ColeMone (y lo que viene en 2021)

El 2020 de ColeMone (y lo que viene en 2021)

-

Voy a decirlo sin tapujos: para casi todos, el año 2020 ha sido una p**a mi**da.

A nivel personal, el mío tampoco ha sido bueno; con toda la que ha caído en España, se me ha hecho muy duro vivir en Estonia a nivel mental. Incluso en verano me he hecho un viaje en coche yo sólo de ida y vuelta de Tallinn, la capital de Estonia, a Coruña, pero entre PCRs y cuarentenas, se me ha hecho cortísimo y no ha paliado esa preocupación por mis seres queridos.

Sin embargo, en lo que a ColeMone se refiere, no podría estar más contento. La repercusión que está teniendo está yendo mucho más allá de mis sueños más salvajes. Vamos a darle un repaso.

Los Artículos

Aunque la fase de preparación de ColeMone comenzó en octubre de 2019, no fue hasta el 1 de enero de 2020 cuando realmente lo lancé al mundo, así que mañana cumple 1 año. Y en ese año, ColeMone ha tenido alrededor de 114.000 usuarios únicos que han leído algo más de 235.000 páginas.

Los cinco artículos más leídos fueron:

1- Éstas son las 6 monedas españolas más bonitas de la historia (26.000 lecturas)

2- La importancia del mercadillo de monedas de los domingos (17.000 lecturas)

3- De cuando me encontré una moneda que vale 70 euros en el cambio del café (o eso creí yo) (11.500 lecturas)

4- Steve Wozniak y la broma de los billetes de 2 dólares (11.000 lecturas)

5- Ésta es la moneda de Judas de la serie «30 Monedas» (8.000 lecturas)

El Catálogo de 2 Euros Conmemorativos

Tras 14 meses de trabajo, diría que el catálogo de 2 euros conmemorativos de ColeMone está al 40%. Ahora mismo estoy haciendo las fichas de las de 2015, faltando las de ese año al 2019. Pero el trabajo no acaba con la creación de fichas. Y como no está terminado, no lo estoy promocionando mucho.

Según la planificación que tengo en mente, terminaré de crear fichas usables para todas las monedas en primavera de 2021. Y eso sólo es el final de la Fase 1. Tengo en mente dos mas. La Fase 2 es añadir todas las fotos que faltan, añadir en cada moneda una sección de documentos oficiales y otra de histórico de precios, y establecer un cálculo objetivo de esos precios y de tros datos que hasta ahora estoy calculando un poco a ojímetro. Espero acabar esa fase en diciembre de 2021. La fase 3 es la profundización y contextualización de cada moneda, relacionándolas con otros campos como la notafilia y la filatelia.

Las 5 fichas más vistas en 2020 fueron:

1- 2 Euros Conmemorativos Mónaco 2007 – Grace Kelly (1.100 visitas)

2- 2 Euros Conmemorativos Francia 2008 – Presidencia Francesa de la UE (700 visitas)

3- 2 Euros Conmemorativos España 2005 – Quijote (650 visitas)

4- 2 Euros Conmemorativos Finlandia 2004 – Ampliación de la UE (550 visitas)

5- 2 Euros Conmemorativos Alemania 2008 – Hamburgo (475 visitas)

Las Redes Sociales

A las redes sociales de ColeMone les pasa lo mismo que al blog, aunque fueron creadas un poco antes, realmente las puse a funcionar el 1 de enero de 2020. Así que también cumplen un añito.

Y en ese año, la página de Facebook tiene unos 1.400 seguidores, el Instagram unos 230, y mi Twitter 180. He de decir que me ha costado mucho saber cómo enfocar tanto Twitter como Instagram, pero creo que voy por el buen camino. Y aunque yo nunca he sido mucho de redes sociales a título personal, he descubierto que cuando mejor me lo paso en redes sociales es cuando estoy haciendo fotos a monedas para Instagram.

El Podcast

Tampoco estoy promocionando mucho el podcast de ColeMone. Sólo publiqué tres capítulos por el momento, pero el plan es ir publicando uno nuevo cada mes. Veremos si soy capaz de mantener ese ritmo.

En total, los 3 capítulos han tenido unas 250 escuchas entre todas las plataformas (Facebook, iVoox, YouTube, Spotify, Google Podcast, Apple Podcast). No son muchas, pero nunca había tenido uno antes y estoy en pleno proceso de aprendizaje, así que lo veo normal.

El Futuro

El 2021 de ColeMone pasa por dos cosas: seguir trabajando en todo lo que estoy trabajando igual de duro que hasta ahora, y pasármelo bien mientras lo hago. Es lo que he hecho hasta ahora. Y si pudiera lo haría aún más, pero tengo un trabajo que me pone el pan en la mesa, y tengo que dedicarle mis 8 horas diarias.

Eso sí, sí quiero establecer un ritmo de publicación en el blog constante: miércoles y domingos. Veremos si puedo mantenerlo.

Además, tengo dos proyectos relacionados: un grupo de Facebook y un canal de Youtube. Quiero que el grupo de Facebook sea numismática de calidad, sin ventas y sin valoraciones. Es decir, me gustaría que fuera una comunidad numismática en mayúsculas. Aun tengo que darle un par de vueltas a ver cómo lo hago, pero tengo unas líneas maestras planificadas.

En cuanto a Youtube, ColeMone tiene un canal, pero aún no publico mucho en él. Y la razón es simple: para hacer una castaña de vídeos de los que no estaría orgulloso, no hago nada. Así que llevo unos meses estudiando edición de vídeo y todas las demás habilidades necesarias para hacer algo decente. En cuanto me vea preparado, empezaré con él.

Y nada más, sólo añadir que estoy contentísimo con cómo va ColeMone, y super excitado por lo que vendrá en 2021. ¡Feliz año a todos!

PD: ColeMone está en redes sociales. Síguenos en:

  • INSTAGRAM, en donde subo fotos de monedas chulas
  • TWITTER, en donde te cuento mis aventuras y desventuras numismáticas
  • FACEBOOK, en donde te cuento historias interesantes de monedas
Francisco J. López
Llevo unos años coleccionando monedas. Como muchos coleccionistas, ya de adulto recuperé una de esas aficciones de la infancia que siempre había recordado con cariño. Aquí escribo de numismática, y sobre todo lo que voy aprendiendo y recopilando de nuestro hobby.

Disclaimer: Coleccionismodemonedas.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.es.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos

2,576FansMe gusta
522SeguidoresSeguir
320SeguidoresSeguir

ENTÉRATE DE TODO

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA SABER LO TODO LO QUE PASA EN COLEMONE