Cómo hacer un álbum de monedas de 2 euros conmemorativas: material recomendado

-

-

Hoy, te voy a dar mis recomendaciones para que te montes un álbum de monedas conmemorativas de 2 euros.

Parto de la base que buscamos tres cosas: a) máxima protección para nuestras monedas, b) que quede bonito, y c) que tenga un precio razonable.

Con eso en mente, te digo lo que uso yo para mi álbum de 2 euros conmemorativos, y luego te enseño el resultado final:

Material

Archivador

Personalmente, yo uso los archivadores Leuchtturm Grande Gigante (Amazon). Sin ocupar mucho, pueden llegar a contener 8 hojas para cápsulas, dándome un espacio de almacenamiento bastante considerable que a la larga me va a hacer ahorrar el dinero que gastaría en otros álbumes más pequeños.

Hojas

Las hojas ENCAP (Amazon) nos permiten guardar las monedas en cápsulas, y son rígidas, resistentes, y fáciles de abrir. Podéis usar las de tamaño 26/27, que almacenan 35 monedas por página y quedan espaciadas, o las de tamaño 24/25, que almacenan 48 monedas, pero quedan un poco amontonadas. Vienen en paquetes de 2, así que necesitaréis 4 paquetes.

Cápsulas

Dado que es el elemento del álbum que va a estar en contacto directo con nuestras monedas, aquí si que no queremos escatimar, así que mejor escapar de los fabricantes chinos e irse a marcas de reconocido prestigio.

Tienen que estar libres de PVC, o las monedas se te irán poniendo verdes poco a poco. Dado que una moneda de 2 euros mide 25,75mm, las cápsulas tienen que ser de 26 mm.

Mi elección son las cápsulas Leuchtturm, pero las de Lindner son también buenas (todos los enlaces a Amazon). Suelen venir en paquetes de 10 o 100.

Resultado final

Éste es el resultado final, mi álbum de monedas conmemorativas de 2 euros, al que le he añadido cuatro cositas hechas con Word que compartiré por aquí en un futuro y unos separadores negros de plástico tamaño folio para que les de un poco de contraste. Estoy usando las hojas ENCAP 24/25, que son las que tienen más capacidad de almacenamiento.

Álbum para Coleccionar Monedas de 2 euros en Cápsulas

PD: ColeMone está en redes sociales. Síguenos en:

  • INSTAGRAM, en donde subo fotos de monedas chulas
  • TWITTER, en donde cada día hablo de una moneda y un billete
  • MI MINIBLOG EN TELEGRAM, donde te aviso de las últimas noticias numismáticas
  • FACEBOOK, en donde voy compartiendo cosas interesantes que veo por Internet

ENTÉRATE DE TODO

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA SABER LO TODO LO QUE PASA EN COLEMONE

10 COMENTARIOS

  1. Hola, buenas tardes.
    Cabe la posibilidad de colocar el álbum con cartoncillos de forma vertical. Es decir, apoyados en la estantería sobre su lado mas largo, y con el lomo hacia arriba. No queda bonito o estético, pero es efectivo.
    Desde hace bastante tiempo los tengo en esa posición, y la verdad, las hojas no se deforman, y las monedas no quedan presionadas entre ellas.

    Saludos.

    • Gracias por la sugerencia! La verdad es que nunca probé así. Pondré uno de esa manera a ver qué tal sale la cosa.

  2. Hola Francisco,

    Una duda, respecto a las coincards, no se si las coleccionas, pero como las tienes colocadas? Que tipo de hojas tienes? Tienen el mismo diámetro las coincards de Francia y de Bélgica (solo tengo de Francia)?

    Un saludo y genialísimo trabajo y curro el tuyo!

    • Las de Bélgica y las de Francia no tienen el mismo tamaño. De hecho, en general, el tamaño varía por país. Las pocas que tengo, no las tengo en un álbum, las tengo en una caja aparte.

  3. Al final, con este sistema, va a resultar que es mas caro el continente que el contenido.
    Yo tengo las monedas d 2 euros sin circular en cartoncillos, y estos en un album para cartones. Mucho mas barato.
    ¿Inconveniente? Pues que el album, por el peso de cada hoja, no puede guardarse de forma horizontal ya que el propio peso de las monedas tiende a doblar la hoja. La solucion es guardar los albumes apilados de forma horizontal.

    • Y si las guardas en horizontal, el peso de las monedas acaba cayendo sobre las dos últimas páginas, y a largo plazo pueden quedar marcas en las monedas que tengas ahí. Por eso, para monedas sin circular uso cápsulas y no cartoncillos: en vertical quedan feas, en horizontal, se dañan las monedas.

  4. Hola Francisco,

    En primer lugar agradecerte esta publicación.

    Yo utilizo esos álbumes también, pero en la versión normal, sin ser el “Giant”, y estoy pensando en hacer algo similar en Word. ¿Te importaría compartir las plantillas? Sería de gran ayuda.

    Muchas gracias.

  5. Tengo una duda y agradecería si me la pudieran despejar… Veo que de las capsulas Leuchtturm tanto el modelo ULTRA como el modelo CAPS de 26mm diámetro interior y 32mm de exterior sirven para las hojas ENCAP. Una es sin canto y otra con canto. Pero en cual de las dos las monedas de 2€ se queda más justa y sin holgura?

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí