La colección de monedas conmemorativas de 2 euros es tan amplia que es muy fácil entrar y saber lo básico, pero lleva tiempo y trabajo tener un conocimiento profundo de las circunstancias particulares de cada moneda. Demuéstranos cuánto sabes con este test, y ¡dínos en un comentario tus resultados!

Test debajo del anuncio.

Results

#1. ¿Cuánto miden de diámetro las monedas de 2 euros?

Las monedas de 2 euros miden 25.75 mm de diámetro. Sin embargo, si quieres guardarlas en cápsula, las cápsulas tienen que tener 26 mm. Éstas de Leuchtturm son una buena opción.

#2. ¿Cuál fue la primera moneda conmemorativa de 2 euros que se emitió?

La emisión de monedas de 2 euros conmemorativas comenzó en 2004. El honor de ser la primera moneda fue de los 2 euros de Grecia 2004 dedicados a los Juegos Olímpicos de Atenas, que fueron puestos en circulación el 13 de mayo de ese año.

#3. ¿Cuál es el país que menos tipos de monedas conmemorativas de 2 euros ha emitido hasta el momento?

La respuesta es Chipre, con sólo 4 conmemorativas emitidas hasta 2019.

Holanda ha emitido 8, Austria 7 e Irlanda 6.

#4. Originalmente, la emisión de monedas conmemorativas estaba limitada a una al año por país. ¿En que año se cambió a un máximo de 2 monedas por país y año?

Aunque la mayoría de los países empezaron a acatar la nueva norma en 2013, el límite a dos monedas conmemorativas por año y país fue implementado en 2012. Luxemburgo fue el primer país en aprovecharse de ello en ese mismo 2012. La primera pieza emitida bajo esa norma fue la dedicada la a Boda de Guillermo de Luemburgo y Estefanía de Lannoy.

#5. ¿Cuál es la moneda más preciada de todas las piezas de 2 Euros conmemorativos?

La moneda conmemorativa de 2 euros más valiosa que se ha emitido oficialmente es la de Mónaco 2007 dedicada a Grace Kelly. Su precio está alrededor de los 2000 euros, y subiendo constantemente.

#6. ¿Cuál fue la primera moneda coloreada de 2 euros emitida oficialmente por una ceca?

Salvo la de Austria 2005, todas estas monedas fueron emitidas de manera oficial en una versión coloreada.

Sin embargo, la primera fue la de Francia 2008 dedicada a la Presidencia Francesa de la UE. A la gente que participó en la organización se les regaló una coincard especial con la moneda pintada de amarillo de una manera muy cruda.

Francia 2008 2 euros amarillos

#7. En 2015, un país tuvo que destruír una conmemorativa de 2 euros que ya estaba acuñada porque otros países vetaron el tema. Sin embargo, alguna llegó a eBay. ¿Que país tuvo que destruír esas monedas?

En 2015, Bélgica le iba a dedicar una moneda a la Batalla de Waterloo. Cuando el proceso de acuñación ya estaba en marcha, Francia vetó el tema. Casi todas las monedas fueron destruídas, pero una llegó a ser vendida por Internet, y su precio estuvo alrededor de los 6000 euros.

Bélgica 2015 Waterloo

 

 

Terminar

¿Qué tal fue? ¿Acertaste todas? Dínoslo en un comentario en la caja de abajo.

Y si no te fue tan bien y quieres aprender un poco más, siempre puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo de monedas conmemorativas de 2 euros.

Foto de Portada: ColeMone
Fotos de las Monedas: Banco Central Europeo

Disclaimer: Coleccionismodemonedas.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.es.

2 COMENTARIOS

  1. He fallado algunas, pero soy un apasionado de las monedas y hace años que las colecciono, de todo un poco, pero las conmemorativas las que mas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí